Verdinas con gambas rojas y mejillones

Ensalada de brócoli y aguacate

Con lo que me gusta el aguacate y todavía no había comprado ninguno en lo que llevamos de verano. No lo entiendo ni yo 😆 Menos mal que ayer, mientras daba una vuelta, pasé por la frutería y decidí entrar para hacerme con uno. En el ínterin vi un brócoli pequeñito, muy coqueto él, y a la cesta que fue. Y empecé a darle vueltas en como emplearlos, tampoco muchas 😆 porque terminé decantándome por una ensalada rápida y facilona.

Ingredientes (2 personas)

1 brócoli pequeño

1 aguacate

1 huevo cocido

Tomates cherry

Zumo de medio limón

Sal en escamas

Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Se lava el brócoli, se quita el tronco y se separa en ramitos pequeños que se colocan en un plato apto para el microondas, se cubre con una tapa apropiada o con film al que le habremos hecho unos agujeritos y se introduce en el microondas durante 4 minutos, se comprueba que está en su punto (debe quedar al dente), se saca y se deja enfriar.

El aguacate se corta por la mitad, se quitan el hueso y la cáscara y se corta en medias lunas.

El huevo se pela y se corta en rodajas.

Los tomates cherry se lavan y se cortan por la mitad.

Montaje

En una fuente se distribuyen los ramitos de brócoli, luego los tomatitos cherry, a continuación el huevo duro y, finalmente las medias lunas de aguacate. Se aliña con la sal en escamas, el zumo de limón y el aceite y se sirve.

Ensalada de brócoli, aguacate y tomatitos cherry

Y como he utilizado el microondas para cocer los ramitos de brócoli, envío esta receta al Proyecto En buena onda ideado por Marisa de Thermofan y por Elisa de Que no te falte un perejil


Comentarios

  1. A mí también me gusta mucho el aguacate, la verdad que te ha quedado una ensalada bien rica y nutritiva. Me gusta mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Silvia. ahora es tiempo de recetas no demasiado complicadas. y por eso apetecen este tipo de platos.
      Besos.

      Eliminar
  2. No se me había ocurrido mezclar brócoli con aguacate. Lo probaré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Norma: para que quede bien es necesario que el brócoli quede al dente o, incluso, crujiente. Yo lo hice un poco al microondas porque no me gusta en crudo, pero si te gusta así, creo que quedaría muy bien por el contraste de texturas, la cremosidad del aguacate y el crujiente del brócoli.
      Besos.

      Eliminar
  3. Querida Gloria. Esta ensalada es de las mías y me apunto a probarla. Es además bien sana. Gracias por enriquecer de nuevo nuestro proyecto. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Marisa. me alegro de que te guste. Te digo lo mismo que a Norma, el brócoli debe quedar crujiente. Al aliño se le puede añadir mostaza y potenciar el sabor. Estuve a punto de aliñarla con mayonesa de ajo, pero al final preferí la vinagreta de limón.
      Besos.

      Eliminar
    2. Gracias, Gloria. Lo tendré en cuenta. Ahora me he quedado sin aguacates. Los compro valencianos y me duran bastante. La mostaza, como buena amante de lo francés y de sus ensaladas, me parece una buena opción. Ya te digo, que en casa ni la prueba...😊❤️

      Eliminar
    3. Hola, Marisa. Es lo bueno de las ensaladas que se pueden aliñar al gusto de cada uno.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Os doy la bienvenida a mi blog. Espero que os resulte útil. Agradezco vuestras visitas y vuestros comentarios.