Curry rojo thai de pollo

Cuando llegué a la playa y abrí el frigo encontré un bote de pasta de curry rojo thai sin empezar. Sinceramente, desconocía cuanto tiempo llevaba ahí y tampoco quería mirar la fecha de caducidad para no llevarme disgustos pues tenía claro que no lo iba a desperdiciar 😆. De modo que la semana pasada ensayé con un par de cucharaditas para hacer unas alitas de pollo thai al horno y, como no tuvimos que ir a Urgencias, me he animado y esta vez he subido la apuesta haciendo un curry de pollo con 2 cucharadas soperas bien colmadas... De momento, seguimos bien 😂

Ingredientes (2 personas)

1/2 pechuga de pollo

1/2 cebolla

!/2 pimiento verde

1/2 pimiento rojo

5 ajetes

1 trozo de jengibre

2. cucharadas de pasta de curry rojo thai

1 bote de 400 cc de leche de coco

Aceite (puede ser de oliva, de girasol o de sésamo)

Sal

Elaboración

Se corta el pollo en cubitos, se sala y en una sartén con un poco de aceite se saltea durante 4 de minutos, se saca y se reservan.

La cebolla se pela y se corta en cuadrados no demasiado pequeños.

A los pimientos se les quitan las pepitas y se cortan en trozos.

A los ajetes se les quita la pimera capa y se cortan en trozos de unos 3 o 4 centímetros.

Se ralla el jengibre.

Si hiciera falta se pone más aceite a la sartén y se saltean las verduras y el jengibre a fuego vivo durante 4 minutos. Se sacan y se reservan.

En la sartén se echan las dos cucharadas de curry rojo y se rehoga durante 2 o 3 minutos, se incorpora la leche de coco, se mezcla bien con el curry y se mantiene la cocción a fuego moderado durante 10 minutos. Se añade el pollo y se sigue cociendo otros 6 minutos. A continuación se incorporan las verduras, se revuelve todo bien y se sigue cociendo 4 o 5 minutos. Se apaga el fuego y se sirve.

Curry rojo thai de pollo y verduras

Se puede acompañar de arroz jazmín o noodles.

Como es posible que haya aprovechado un curry rojo de vete tú a saber a que época del Cuaternario pertenecía, envío esta receta al Proyecto 1+/-100 desperdicio 0 del Blog Thermofan de Marisa.



#unomasmenos100desperdicio0

Comentarios

  1. Hola Gloria. Encantada de pasar de nuevo por aquí, pero no creas que te he perdido de vista, tus recetas las he controlado a base de móvil, aunque lo de comentar me ha dado más pereza, por algo estaba de vacaciones?
    El pollo al curry me gusta, si bien no lo he preparado con curry rojo, tampoco le pongo jengibre, ni nata, utilizo leche de coco, te diría que me hago una idea del tuyo, pero creo que mentiría. En lo que vales tu peso en oro es en adaptar recetas a los productos que tienes en casa y por lo que veo no te va nada mal, así que "palante", el mundo es de las valientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Os doy la bienvenida a mi blog. Espero que os resulte útil. Agradezco vuestras visitas y vuestros comentarios.