Ensalada de espinacas, aguacate y queso fresco

A priori, hoy no tocaba ensalada porque el tiempo está de lo más raruno, sale el sol y al cabo del rato se nubla y baja la temperatura, lo mismo abro las ventanas que las cierro, así que pensaba hacer algo calentito, pero luego he recordado que me quedaba un trozo de queso fresco que ya llevaba unos días de residente y ya sabéis que este tipo de quesos hay que consumirlo lo antes posible lo que unido a que ayer compré espinacas, aguacate y granada me ha facilitado un primer plato fácil y lucido.

Además lo más engorroso es desgranar la granada y el costillo se ha ofrecido amablemente a hacerlo él, lo que me ha facilitado mucho la tarea. Si nadie se ofrece voluntario, en Internet podéis encontrar tutoriales al respecto.

Ingredientes

Hojas de espinacas

Medio aguacate

1 trozo de queso fresco de cabra

Granos de granada

Sal en escamas

Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Se desgrana la granada.

Se abre el aguacate y a la mitad que no tiene el hueso se le quita la cáscara y se parte en medias lunas. La otra mitad se cubre con papel film y se mete en el frigorífico.

El queso se corta en triangulitos.

En un plato o en una bandeja primero se colocan las hojas de espinaca, se salan ligeramente, encima se colocan las medias lunas de aguacate y los triangulitos de queso, se echan los granos de la granada al gusta, se pone la sal y el aceite de oliva virgen extra. 

Ensalada de espinacas, aguacate, queso y granada

Y como para esta ensalada he aprovechado el queso fresco de cabra que ya necesitaba salir a la palestra, la envío al Proyecto 1+/-100 desperdicio 0 del Blog Thermofan de Marisa.



#unomasmenos100desperdicio0

Comentarios