Gazpacho de peras

El costillo se empeña en comprar frutas que no me gustan y, si no se las come él, quedan condenadas al ostracismo. Y una de las frutas que no me gusta es la pera (salvo las peritas de San Juan, que esas me encantan) y él había comprado una buena cantidad de ellas. Al cabo de los días se cansó u olvidó de las mismas y ahí quedaron. El caso es que hoy estaba haciendo gazpacho y me doy cuenta de que me había quedado corta con los tomates, él andaba en la cocina, se lo comento y el muy cuco me responde que use las peras, pues le he hecho caso y ni tan mal😄

Las peras estaban de lo más pochas y, después de haberlas pelado y quitado las partes feas se han quedado en 90 tristes gramos, pero menos es nada 😀

Ingredientes (2 personas)

300 gramos de tomates en rama

50 gramos de pepino pelado

90 gramos de peras peladas y sin pepitas

1 diente de ajo

25 gramos de vinagre de manzana

50 gramos de aceite virgen extra

1 cucharadita de sal

Para adornar

2 tomates cherry partidos por la mitad

Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Se lavan los tomates, se les corta el pedúnculo, se cortan en trozos.

El pepino se pela y se corta en trozos.

Las peras se pelan, se les quita el pedúnculo y las semillas

Al ajo se le quita la camisa.

Se echan todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y se programa un minuto en velocidad de 5 a 10. Se introduce el vaso en el frigorífico hasta cuando se vaya a servir, momento en el que se vuelve a programar 1 minuto a máxima potencia para que emulsione.

Se echa en los cuencos y se adorna con 1 tomate cherry partido y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Gazpacho de peras

Y como para este gazpacho he aprovechado unas peras lamentables, lo envío al Proyecto 1+/-100 desperdicio 0 del Blog Thermofan de Marisa.



#unomasmenos100desperdicio0

Comentarios

  1. Querida Gloria, tú y tus experimentos aprovechables y el caso es que te salen bien, bueno, supongo que será como a todas, cuando salen mal no los subimos, los escondemos y aquí no ha pasado ná. Cuenta mi madre que mi bisabuela gustaba de ponerle peras al potaje, seguramente de ahí me viene el gusto por el puntito dulce en comidas saladas, pero yo aún no se las he puesto. Lo mismo tengo que empezar por el gazpacho, igual que has hecho tú, y sin pensarlo te ha quedado un entrante fresquito y afrutado, la mar de rico. Si es que todo es atreverse.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Os doy la bienvenida a mi blog. Espero que os resulte útil. Agradezco vuestras visitas y vuestros comentarios.