Curry de garbanzos con espinacas

En mi armario despensero, las baldas destinadas a las especias ya no pueden más, no les cabe ni un comino, bueno un comino sí porque, de hecho, tengo un bote de comino molido y otro de comino en grano, pero ya se ha llegado a tal grado de hacinamiento que las más grandes tienen que soportar que les ponga encima a las pequeñas. Y algunos tarritos ya han empezado a colonizar las baldas de las conservas. Tengo que poner coto antes de que estalle el motín de las conservas ante tamaña invasión. Así que hay que ir dando aire a las especias más veteranas y para eso nada mejor que un curry. 

Este curry. aunque de inspiración india, es de mi cosecha propia en función de las especias que quería finiquitar, por eso no lo incluyo en la categoría de "Cocinas del mundo"

Ingredientes (2 personas)

160 gramos de garbanzos en seco (una vez cocidos, aparté la mitad para otra ocasión)

1 bolsa grande de hojas de espinacas (se quedan en nada, mejor utilizar las congeladas que cunden más)

2 huevos

1 cebolleta mediana

2 dientes de ajo

1 cucharada de jengibre en polvo

1 cucharada de cúrcuma

1 cucharada de comino molido

1 cucharadita de comino en grano

1 cucharada generosa de curry en polvo (el clásico amarillo)

1 cucharada de garam masala casero (receta aquí)

1 cucharada de pasta Tikka masala

2 cucharadas de tomate concentrado

Unas hojas de cilantro fresco

Sal

Aceite

Elaboración

Los garbanzos se ponen a remojo la noche antes. Por la mañana, se pone agua a calentar en la olla rápida, cuando está caliente se le añaden los garbanzos escurridos y un poco de sal, se cierra la olla y se continúa a fuego fuerte hasta que suben los dos anillos y se baja el fuego, manteniéndose 12 minutos, luego se apaga el fuego y se espera a que bajen los dos anillos, se abre la olla y se sacan los garbanzos y se reservan, así como parte del agua de cocción. 

En una cazuela con un poco de aceite en el fondo se echan las espinacas, se pone a fuego medio-alto, y se rehogan unos minutos. Se apaga el fuego y se reservan.

Se cuecen los huevos durante 12 minutos. Se reservan.

Se pica la cebolleta y se pocha en una sartén tipo wok con el fondo con un poco de aceite, cuando está blanda se añade los dientes de ajo picado y se rehoga un par de minutos más

Luego añadir las especias, la pasta de tomate y un poco del agua de cocción de los garbanzos, cocinar a fuego medio unos minutos. 

Añadir los garbanzos y uno o dos cazos del agua de su cocción, cocinar a fuego bajo y lento por unos 10 minutos o hasta que se espese la salsa. Se incorporar las espinacas y se mezclan con los garbanzos, si hiciera falta se rectifica de sal. 

Se les quita la cáscara a los huevos.

Se cortan unas hojitas de cilantro, se añaden al curry, se revuelve y se emplata acompañado de los huevos partidos por la mitad.

Curry de garbanzos con espinacas

Si se prescinde de los huevos es un plato vegano.
Y al haber tirado de especias que quiero ir liquidando lo envío al Proyecto 1+/-100 desperdicio 0 del Blog Thermofan de Marisa.


#unomasmenos100desperdicio0



Comentarios

  1. A mi estos platos especiados me encantan y mi armario de las especias está bien lleno, pero siempre hay alguna que se nos escapa. Voy por una cuchara, espérame.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, otra vez, Ana: es que las que somos de gustos exóticos es lo que tenemos o mejor dicho lo que no tenemos: Medida.
      Pues hubiera estado bien que vinieras con la cuchara porque era una cantidad más para tres que para dos 😂
      Besos.

      Eliminar
  2. Pues qué ricos, es como esa tapa de garbanzos con espinacas sevillanos pero con más especias. A nosotros con las especias nos pasa algo parecido, que manía tenemos de comprar todo lo que vemos, ahora por mezclas de especias ya ves tú.... Como si no pudiéramos hacerlas nosotros :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace gracia tu comentario porque mi primera intención era hacer la tapa sevillana que es una de mis favoritas, no puedo ir a Sevilla sin tomarme una y otra de pringá 😆
      Hablando de mezclas de especias, me gusta hacerlas caseras, lo malo es que te juntas con un montón de botecitos que van quedando arrumbados, eso o hacer un maratón de currys hasta que se acaben 😂
      😘

      Eliminar

Publicar un comentario

Os doy la bienvenida a mi blog. Espero que os resulte útil. Agradezco vuestras visitas y vuestros comentarios.