La parte contratante estuvo la semana pasada con un trancazo y, aunque ya se ha repuesto, ha terminado por contagiarme. No tengo fiebre, ni malestar general, lo único que me ocurre es que me duele la garganta y estoy afónica perdida por lo que sólo me apetecen calditos, cremas y bebidas calientes... y para hacer calditos o similares es necesario ingredientes como pollo, verduras varias, huesos de jamón o de ternera, pero como llevo semanas de limpieza de frigorífico y no he podido ir al súper para reponer existencias, al abrirlo, se escucha el eco de lo vacío que está.
No obstante, como nunca pierdo la esperanza, rebusqué y rebusqué hasta dar con un calabacín previsto para otra receta, un puerro y media cebolleta, amén de los restos de un ramillete de perejil. Al menos ya tenía solucionado lo de una cremita caliente.
Ingredientes (2 o 3 personas)
1 calabacín (280 gramos)
1 puerro (l80 gramos de la parte blanca)
1/2 cebolleta (60 gramos)
1 trozo de jengibre (unos 4 centímetros)
Unas ramas de perejil
1 cucharada de curry en polvo
Sal
25 gramos de aceite de oliva virgen extra
200 gramos de agua
100 gramos de nata para cocinar
Unos trocitos de jamón ibérico
Elaboración
La cebolleta y el puerro se cortan en rodajas (no hace falta que sean muy finas porque luego se va a triturar).
El calabacín se lava bien, se seca y se corta al gusto en trozos más o menos regulares.
El jengibre se corta en trozos pequeñitos.
El aceite se echa en el vaso de la Thermomix y se programa 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Luego, se añaden la cebolleta y el puerro programando 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Al finalizar se incorpora el calabacín, el perejil, el jengibre, el curry, la sal y el agua, se programa 20 minutos, a 100º y velocidad 1. Cuando finaliza el tiempo, se deja atemperar y se tritura durante 1 minuto a velocidad de 5 a 10. Se añade la nata y se calienta 5 minutos, a 90º y velocidad 4.
Se sirve con el jamón ibérico por encima.


Hola Gloria. Tú siempre tienes recursos para salir de apuros y los utilizas muy bien. La crema de calabacín con curry me gusta mucho, aunque la preparo poco, pero sé lo rica que está. El jengibre es muy bueno para la garganta, yo suelo tener caramelos de jengibre para cuando me noto lo más mínimo y me van muy bien. Con todo, has preparado una comida rica y terapéutica, seguro que ya estás mejor.
ResponderEliminarUn beso.