"Lasaña" de berenjenas, boloñesa y mozzarella

Después de una estancia de varios meses en el congelador, por fin, un táper de berenjenas vio la luz. Y como había vuelto de la compra con un par de berenjenas y una mozzarella decidí aunarlas en una receta de lasaña "sui generis" que no lleva ni pasta ni bechamel. 

Ya puedo decir que el objetivo de desocupar el congelador de productos de la época victoriana está cumplido. Bueno, quedan un par de cosillas, pero apenas ocupan espacio por lo que, de momento, no es indispensable desahuciarlos. 

Pero no creáis que mi electrodoméstico más activo está vacío ¡No! Ahora el congelador está otra vez pletórico de alimentos en sus respectivos tápers o bolsas al vacío de cara a las próximas fiestas y con un orden de aparición perfectamente establecido para que no se queden olvidados en algún rincón oscuro del mismo ¿Lo conseguiré? Se admiten apuestas 😄

Ingredientes (3 personas)

2 berenjenas

Carne a la boloñesa

1 mozzarella

100 gramos de queso emmental rallado

100 gramos de queso parmesano rallado

Sal

1 trocito de mantequilla

Elaboración

Se lavan bien las berenjenas, se cortan un poquito por los extremos y se cortan en rodajas no demasiado gruesas. Se salan, se colocan en un plato apto para el microondas, se cubre con una tapa apropiada o con papel film al que habremos hecho unos agujeritos. Se introduce en el aparato durante 8 minutos a máxima potencia. Luego se saca, utilizando unos guantes o paño de cocina para no quemarse y se dejan enfriar.

Se pone un poco de mantequilla en un cuenco y se mete en el microondas medio minuto a mitad de potencia para que se derrita. Con una brocha de cocina se untan el fondo y los lados de una fuente refractaria.

La mozzarella se corta en rodajas.

Se precalienta el horno a 180º arriba y abajo.

En el fondo de la fuente se colocan la mitad de las rodajas de berenjena, encima una capa con la carne a la boloñesa, otra capa con las rodajas de mozzarella y una última capa con el resto de la berenjena. Se cubre todo con el queso emmental y parmesano rallados.

La fuente se introduce en el horno a 180º durante 10 minutos, luego se pone el grill a máxima potencia durante otros 5 minutos. Cuando el queso está dorado, se saca y se sirve.

Lasaña de berenjenas, boloñesa y mozzarella

Y al ser una receta de aprovechamiento la envío al Proyecto 1+/-100 desperdicio 0 del Blog Thermofan de Marisa. 

Por otro lado, el asado/cocción de las berenjenas se ha hecho en el microondas, así que también va para el Proyecto En buena onda ideado por Marisa de Thermofan y por Elisa de Que no te falte un perejil.

Comentarios