Solomillo ibérico al horno con patatas panadera y salsa a la pimienta verde

Cuajada de chocolate blanco en Thermomix

Soy poco o nada golosa por lo que se cuentan con los dedos de las manos (y me sobran dedos) los postres o dulces que he hecho en mi vida: alguna tarta de manzana o de queso con arándanos allá por el pleistoceno, algún bizcocho en los años del cuplé, algunas torrijas en Semana Santa y de eso hace ya añitos... Y poco más. Este blog es la prueba, con las etiquetas de "Dulces" y "Postres" sólo hay una receta.

¡Hasta ahora! Porque he decidido subsanar esta carencia mía, al menos para que cuando tenga invitados golositos les pueda agasajar con algo de su agrado.

Eso sí, empezaré con recetas fáciles, resultonas y, a ser posible, vistosas. Lo mío no es la complicación en la cocina y menos en esta rama por la que me siento tan poca inclinada.

Así que para acompañar a la solitaria tarta de queso "La Viña" traigo esta recetita encontrada en el blog "Cocina con Reina" y que la podréis ver en Cuajada de chocolate blanco

Ingredientes 

1 tableta de chocolate blanco para postres (180 gramos)
100 gramos de azúcar
1 litro de leche (usé semidesnatada)
2 sobres de cuajada Royal (no sé si hay otras marcas)
Frambuesas y moras (o el fruto del bosque que más guste)
Unas hojitas de hierbabuena (para adornar)

Elaboración

Se echa la tableta de chocolate en trozos al vaso de la Thermomix, se dan 2 o 3 golpes de turbo.

Se añaden el azúcar, la leche y el contenido de los sobres de cuajada y se programa 7 minutos a 90º y velocidad 4. Cuando finaliza se reparte la mezcla en recipientes individuales (yo usé vasitos), se tapan con papel film y se introducen en el frigorífico, al menos dos horas.

En el momento de servir, se sacan del frigorífico, se adornan con las frambuesas, las moras y una hojita de hierbabuena y se sirven.

Cuajada de chocolate blanco en thermomix

Con estas cantidades salieron 10 vasitos.





Comentarios