Solomillo ibérico al horno con patatas panadera y salsa a la pimienta verde

Huevos rellenos de jamón y salmorejo

El otro día hice salmorejo, me sobró y quería aprovechar el sobrante. Me puse a darle vueltas en como emplearlo y se me ocurrió que ya que el salmorejo se sirve con guarnición de jamón serrano y huevo duro... ¿Por qué no invertir los términos? Y así como en la multiplicación el orden de los factores no altera el producto, en este caso tampoco se altera el sabor aunque sí la textura.

Si os gusta el salmorejo y os gustan los huevos rellenos, tenéis que probar esta receta. Más fácil y rica no puede ser y se puede preparar con antelación.

Ingredientes (para 2 o 3 personas)

10 huevos
100 gramos de jamón serrano (o ibérico, al gusto)
1 taza de salmorejo
Sal gorda

Elaboración

Se hace el salmorejo (ver esta receta) y se reserva (o se aprovecha un sobrante como en mi caso). También podéis utilizar un salmorejo preparado de una marca de calidad.

En una cazuela se pone a hervir agua en abundancia (en función del número de huevos), cuando ya está hirviendo se añade un puñado de sal gorda y se introducen los huevos con cuidado de que no se rompan. A partir del momento que vuelva a hervir se cuentan 12 minutos. Se apaga el fuego, se sacan los huevos y se ponen en agua fría.

Se pica el jamón en trocitos pequeños y se reserva.

Cuando los huevos están fríos, se pelan, se cortan por la mitad y se les extraen las yemas. Se reservan 2 yemas.

En un bol se echa el jamón y se echan las yemas desmenuzadas, se mezcla todo bien y se van añadiendo cucharadas de salmorejo hasta que se forme una pasta jugosa pero consistente. Con esta pasta rellenaremos los medios huevos y los cubriremos por encima con más salmorejo. Desmenuzaremos las 2 yemas reservadas y lo echaremos por encima como adorno.

Se meten en el frigorífico hasta el momento de servir.

Huevos rellenos de jamón ibérico y salmorejo

Comentarios