Solomillo ibérico al horno con patatas panadera y salsa a la pimienta verde

Ensaladilla de verduras. Receta de aprovechamiento

Es bastante práctico que cuando se cuezan verduras, se hagan en mayor cantidad de la que vayamos a utilizar. Las verduras sobrantes se guardan en un tupper y se reservan en el frigorífico o se congelan para futuras ocasiones. 

El otro día hice esta menestra riojana para la que tuve cocer varios tipos de verduras. Sólo necesitaba una pequeña cantidad de cada tipo, pero me vine arriba y, al final, me encontré con judías verdes, guisantes y corazones de alcachofas de sobra. Pero esto no supuso ningún problema, al contrario, fue una oportunidad. Con parte de los restos preparé esta tortilla y los últimos remanentes han servido para hacer una ensaladilla bastante apañada. 

Ingredientes (2 o 3 personas)

2 patatas medianas

1 huevo

1 taza de judías verdes

5 corazones de alcachofas en conserva

1 taza de guisantes

1 lata pequeña de bonito en escabeche

Mayonesa de 1 o 2 huevos (dependerá del tamaño) con aceite, sal y zumo de limón 

Elaboración

Las judías verdes, los guisantes ya estarán cocidos. 

Se cuece el huevo durante 14 minutos en agua hirviendo con sal. Se sacan, se enfrían y se reservan.

Se lavan las patatas, se introducen en una cazuela con agua con sal y se ponen a cocer. Cuando están en su punto (comprobar con una punta de cuchillo o con un pincho de brocheta), se apaga el fuego, se enfrían, se pelan, se trocean en trozos pequeños y se echan a la ensaladera.

Se pelan los huevos, se cortan en trocean y se añaden a las patatas.

Las judías verdes se cortan en cuadraditos, las alcachofas se cortan en cuatro trozos y, junto con los guisantes se echan en la ensaladera.

El bonito se escurre del líquido, se desmenuza y se incorpora a la ensalada. Se revuelve todo bien, se añade la mayonesa y se mezcla a conciencia. Se tapa con papel film y se introduce en el frigorífico hasta el momento de servir.

Ensaladilla de verduras varias

Y al ser una receta de aprovechamiento, creo que puede formar parte del proyecto 1+/-100 desperdicio de Marisa de Thermofan



Comentarios

  1. ¡Hola! Muchas gracias por regalarme está deliciosa ensaladilla de aprovechamiento para 1+/-100. Es un placer tenerte en el proyecto.
    Las ensaladas y ensaladillas con alcachofas me encantan y siempre son un éxito en la mesa.
    Besos, feliz domingo y hasta que quieras.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gloria, es mi primera visita a tu cocina. He tenido suerte, has preparado una riquísima ensaladilla.😋😋 Es un plato que siempre triunfa, quizás porque se puede adaptar muy bien al gusto de los comensales.😊😊
    Feliz semana. Bstes.😘

    ResponderEliminar
  3. Hola Gloria. Espero que estés pasando unos días estupendos de Semana Santa. Por esta zona no hay mucha tradición de procesiones y para mas inri lleva lloviendo varios días, así que toca estar en casa, menos mal que el fútbol hace más llevadera la tarde noche jj.
    Y mejor sería si tuviera una ensaladilla como esta que has hecho. todos los ingredientes me gustan así que puedes suponer lo bien que lo pasaría saboreando esta delicia.
    Que pases unos fabulosos días y ya nos veremos a tu regreso. Nosotros no salimos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan: En Madrid sí que hay tradición de Semana Santa, pero queda circunscrita a los barrios más antiguos de la zona centro, aunque nada que ver con la de otras ciudades, como por ejemplo, Sevilla, Cartagena, Murcia, etc. Después de los dos últimos años que estuvimos confinados sin poder salir, hemos aprovechado para venirnos a la costa murciana. Me hubiera gustado acercarme a Cartagena a ver alguna Procesión, porque son espectaculares, pero el tiempo no está acompañando. Ayer estuvo toda la tarde y casi toda la noche lloviendo. Así que hemos cambiado de planes y nos dedicamos a descansar al amor de la chimenea, cocinar y comernos lo cocinado. Ni tan mal jajaja. Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Os doy la bienvenida a mi blog. Espero que os resulte útil. Agradezco vuestras visitas y vuestros comentarios.