Solomillo ibérico al horno con patatas panadera y salsa a la pimienta verde

Tortilla de verduras varias. Receta de aprovechamiento

El otro día hice una menestra riojana y me sobraron pequeñas cantidades de verduras varias: corazones de alcachofa, pencas de acelga, guisantes y habas. que por sí solas, no daban para nada. Y no queriendo repetir, tenía varias opciones: hacer un revuelto, un rehogado con jamón o una tortilla. Y ganó la tortilla 😀

Al ser de aprovechamiento no pongo cantidades, pero digamos que era un buen puñado de cada cosa.

Ingredientes (para 2 o 3 personas)

5 corazones de alcachofa partidos en dos o tres trozos, según el tamaño
Pencas de acelga (cortadas en cuadrados no demasiado grandes)
Guisantes desgranados y cocidos
Habas desgranadas y cocidas
Jamón ibérico cortado en trocitos pequeños
5 huevos
Aceite de oliva virgen extra y sal

Elaboración

Como es una receta de aprovechamiento, todas verduras estaban previamente cocidas.

En un plato hondo se echan las verduras y el jamón, se mezcla todo bien. Se baten un poco los huevos y se añade sal al gusto. Se echan los huevos ligeramente batidos a las verduras y se mezcla todo bien.

En una sartén antiadherente con el fondo cubierto de aceite, se echa la mezcla y se tiene un minuto a fuego fuerte, después se baja a moderado y se mantiene unos minutos según guste de cuajada. Luego se le da la vuelta a la tortilla y se repite la operación para que se haga por el otro lado. Se apaga el fuego, se vuelca a un plato y se sirve.

Tortilla de verduras

La forma no ha quedado muy lucida, pero estaba bien rica 😋

Con esta fácil y sencilla tortilla, apta para principiantes, me gustaría colaborar con El Club de la Tortilla Perfecta que es el paraíso en la tierra para amantes de las tortillas 😀


Y como también es una receta de aprovechamiento, me uno al proyecto 1+/-100 desperdicio de Marisa de Thermofan. Proyecto con el que me siento muy identificada, ya que una buena parte de mis recetas improvisadas han nacido gracias a esas sobras que, de otra manera y en el peor de los casos, habrían acabado en la basura.



Comentarios

  1. La tortilla puede ser una receta de aprovechamiento ideal, todo le va bien. Si con ella participas en dos proyectos, se convierte en magnífica, pues no están los tiempos para desperdiciar nada, aunque en casa nunca se ha hecho tampoco, por eso las nuevas generaciones tienen que aprenderlo, es fácil y económico y aún cuando su tiempo es oro, hay que saber hacerlo todo, que diría mi madre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola ¡Qué razón tenía tu madre! En la medida de lo posible hay que aprender a ser autónomo y reciclar todo lo posible. Un beso.

      Eliminar
  2. Hola Gloria, gracias por este riquísimo regalo que nos haces para El Club de la Tortilla Perfecta, como puedes imaginar me encanta que cocinéis cositas ricas para ese espacio que mimo como si fuera mi niño mimado. Igualmente, supongo, si llevas tiempo siguiéndome, que habrás leído muchas veces lo que para mí supone contar con la colaboración de bloggers, que como tú, dais lo mejor de vuestra cocina para que El Club siga creciendo.
    No tenía el gusto de conocerte, a veces es imposible conocer todos los blogs que siguen a otros blogs amigos, y eso que yo soy de las que lo leen todo, hasta la letra pequeña, Jajajaja… Pero nunca es tarde, y desde hoy abro las puertas de nuestro Club, a ti, como nueva miembro, y espero que lo disfrutes tanto como todos los que participamos.
    Besos y bienvenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Concha, por abrirme las puertas del Club de la Tortilla Perfecta. Es todo un placer y un honor poder participar. Un beso.

      Eliminar
  3. Gloria, perdona que no haya pasado antes. Cuando se cuelga una receta en la herramienta, me llega un correo y no sé por que no vi la tortilla incluso después, cuando vine por la ensaladilla. A veces me pasa por despistada o porque ando liada.
    Solemos compatir sociedad Concha y yo y me alegra recibirte también en los aprovechamientos en ricas tortillas como ésta.
    Las de verduras suelen ser mis favoritas. Muchas gracias por regalármela para 1+/-100. Hasta la próxima.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, Marisa: no hay nada que perdonar. Me alegra mucho de poder participar en tu Proyecto 1+/-100, del que soy fan absoluta. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida al Club!
    No conocía tu Blog ♥
    Se ve una tortilla tremenda!! Muy buen reciclaje ;)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Gloria, no conocía tu blog, te he conocido por el blog de Concha, bienvenida al club.
    Es una tortilla muy rica y muy bien aprovechadas esas verduras!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que rica se ve tu tortilla y ademas has hecho muy bien en llevarla al proyecto de Marisa, aprovechando todo en ella.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Os doy la bienvenida a mi blog. Espero que os resulte útil. Agradezco vuestras visitas y vuestros comentarios.