Fideuá negra de calamar con alioli

Berenjena rellena de salsa boloñesa

Hacía tiempo que quería subir esta receta, pero hasta ahora no había encontrado el momento. 

Hará unas tres semanas que hice pimientos rellenos de carne y, como me sobró relleno, lo congelé. No hubo tanta suerte con los pimientos que sobraron... se los llevó mi hija en un tupper 😂

El otro día compré un par de berenjenas hermosas y he aprovechado la carne sobrante que tenía congelada para rellenar una de ellas. 

Para asar la berenjena he utilizado el microondas, porque no merecía la pena encender el horno para una sola berenjena.  

Si ya se tiene la carne para rellenar es una receta que lleva muy poco tiempo. De no tenerla, habría que hacer una boloñesa o similar con carne picada, cebolla y tomate frito.

Ingredientes (2 personas)

1 berenjena hermosa

Salsa boloñesa

Queso emmental para gratinar

Elaboración

Se lava la berenjena, se parte por la mitad, se sala y se pone en un recipiente apto para el microondas. Se cubre con una tapa apta para microondas o con papel film con algunos agujeros y se introduce en el aparato a máxima potencia durante 8 minutos. Se verifica que está tierna y se vacía con cuidado. La carne de la berenjena se pica y se mezcla con la boloñesa y, con ella, se rellenan las dos mitades de berenjena, se cubren con el queso emmental y se colocan en una fuente refractaria.

Se precalienta el horno a 180º, cuando alcanza esta temperatura se introduce la fuente con la berenjena durante 20 minutos. A continuación, se pone el gratinador durante 3 o 4 minutos hasta que el queso esté dorado, se saca y se sirve. 

Berenjena rellena de carne

Y al ser una receta de aprovechamiento la envío al Proyecto 1+/-100 desperdicio 0 del Blog Thermofan de Marisa. 


Comentarios

  1. Las berenjenas rellenas llegan a mi cocina en verano, aunque las tengamos todo el año, hay recetas que solo hago en esta época. Se pueden rellenar de cantidad de cosas, una boloñesa les va de maravilla. A veces las cubro de queso también y si me apetece seguir cocinando les preparo una bechamel. El microondas viene muy bien para ablandar alimentos pequeños como es el caso, cada vez lo utilizo más, sobre todo para estos menesteres. Marisa se pondrá muy contenta cuando le envíes esta pedazo de berenjena.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Lola: Habitualmente las preparo con bechamel, pero estoy limitando las calorías y he tenido que prescindir de esta salsa, que es mi perdición jajaja. Hace años que uso el microondas para algo más que calentar la leche y, con cantidades pequeñas, tiene sus ventajas en temas de limpieza y rapidez. Besos.

      Eliminar
  2. Gloria a mí me encantan las berenjenas rellenas, aunque solo las hago en verano porque espero a que las que cultiva mi padre se den en abundancia, y ahí es donde saco todo mi ingenio,para dar salida a kilos y kilos de berenjenas, porque por si mi padre fuera, todas se las comería fritas, jajaja..., pero no es cuestión, y eso que él tiene una analítica de libro, y cero gramos de sobrepeso, una suerte que yo no he heredado.
    Hacerlas en microondas es un acierto, yo también las suelo hacer, me gustan más que cocidas, y no quedan tan blandas como asadas en horno.
    Tu hija tuvo buen ojo con los pimientos, es lo que tiene venir a casa de mamá, jajaja...
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Concha: las berenjenas me apasionan, de todas las formas: fritas, en tempura, asadas, a la plancha... Creo que no hay ninguna preparación que no me guste, pero tengo que diversificar y no sé que haría con una provisión tan abundante como la tuya jajaja.
      Y cuando mis hijos se llevan los tuppers llenos, pues ellos encantados, pero yo más. Así no tengo que repetir y puedo idear otra cosa distinta para el día siguiente jajaja. Besos y buen finde.

      Eliminar
  3. Hola Gloria, sin saberlo, has participado en 1 +/-100 y también en el otro proyecto que llevo juntoa a Elisa que es de recetas en las que utilizamos en microondas. No sé si conoces En buena onda. Te cuelgo yo la receta y te dejo el enlace de las de este mes. Es del 15 al 14 de cada mes.
    Soy una adoratriz de las berenjenas y rellenas me encantan. Lo de congelar el relleno y utilizarlo en otra receta es una idea genial.
    Me llevo la idea y te doy las gracias por estar de nuevo en mi proyecto.
    Besos.
    http://thermofan.blogspot.com/2019/07/mermelada-de-fresas-y-jengibre-en-buena.html

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, Marisa: estoy encantada de participar en tu proyecto, pues soy una incondicional del reciclado, ¡Qué buena falta hace! Sí que te he leído sobre tu otro proyecto "En buena onda", pero ando un poco despepitada y no me he puesto a verlo con detenimiento. Algún día que esté más relajada, le echaré un vistazo. Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola ! me encantan las berenjenas ya sean rellenas fritas o asadas en ensalada ,es una verdura que preparo a menudo ,te han quedado fenomenal
    buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mary. A mí, también me gustan muchísimo. Gracias y buen fin de semana

      Eliminar
  6. Hola Gloria, estoy encantada de recibirte En Buena Onda, el proyecto de cocina en microondas que llevamos adelante Marisa y yo. Ya me quedo para seguirte. Nos has regalado un receta exquisita pues no hay nada que me guste más que las berenjenas y son rellenas má s que mejor. Mil gracias y espero que sean muchas más, es tu casa. Te espero en mi blog:Que no te falte un perejil . Así disfrutaremos de nuestras cocinas. Mil besos y mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, muchas gracias por tu recibimiento, ya me he hecho seguidora de tu blog. Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  7. Hola Gloria, me gustan mucho las berengenas, en todo tipo de preparaciones. Las tuyas, rellenas y gratinadas tienen wue estar estupendas. Y sobre todo si las preparaste con relleno de pimientos, (me chiflan).
    Enhorabuena por tu blog.
    Con tu permiso me quedo para seguirte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Pedro. Eres bienvenido. Saludos y feliz finde

    ResponderEliminar
  9. Hola Gloria, me encantan las berenjenas rellenas.
    Esta semana las hare yo tambien, en casa nos gustan a los tres!!
    Estan muy ricas.
    Feliz semana y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Raquel: Coincido contigo en el amor por las berenjenas. Seguro que las que vas a hacer esta semana te salen riquísimas. Besos.

      Eliminar
  10. Un perfetto piatto unico, ottime le melanzane così farcite!!!

    ResponderEliminar
  11. Me flipa la berenjena así ❤️❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola Gloria. Vaya alegría que me he llevado al ver tu receta. Y es que las berenjenas me encantan de cualquier manera como se cocinen. Al horno están de vicio y rellenas de carne exquisitas. Suelo hacerlas rellenas de muchas cosas porque creo que admiten cualquier ingrediente que se le ponga.
    Te aseguro que disfrutaría saboreando una mitad de esta deliciosa berenjena. Creo que no pido mucho ¿no?🤣🤣.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan: tienes toda la razón, las berenjenas están riquísimas y rellenas, aún más jajaja. Ya he visto que en tu blog "Cocina por afición" tienes un montón de recetas con esta hortaliza. ¡Qué maravilla! Se ve que te gusta mucho. A mí, también, pero el resto de la familia no es tan proclive. De vez en cuando, les parece bien, pero sin pasarse jajaja. Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Os doy la bienvenida a mi blog. Espero que os resulte útil. Agradezco vuestras visitas y vuestros comentarios.