Solomillo ibérico al horno con patatas panadera y salsa a la pimienta verde

Aguacate relleno de cangrejo

Tengo pasión por el aguacate y me gusta prepararlo de todas las formas posibles: ensaladas, cremas, tartares... o simplemente cortado en láminas con un poquito de sal en escamas y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, pero nunca los había hecho rellenos... bueno, técnicamente esto no es del todo cierto... y paso a explicarme: de recién casada compré dos aguacates hermosos para rellenarlos con gambas, pero en mi inexperiencia no se me ocurrió pedirle al frutero que me los diera para consumir en ese mismo día y los cogí yo misma. Dos aguacates grandes y de un precioso color verde esmeralda. Y claro, cuando intenté partirlos me encontré con que estaban duros como piedras, totalmente incomibles. Nos tuvimos que conformar con comernos las gambas 😂

Acordándome de esta anécdota, se me ocurrió volver a intentarlo, pero esta vez con los aguacates en su justo punto de maduración y, como tenía una latita de carne de pata de cangrejo la he utilizado y he prescindido de las gambas. Es una receta fácil, se hace en un instante y está muy bien como entrante.

Ingredientes (2 personas)

1 aguacate hermoso
1 lata de pata de cangrejo (100 gramos netos)
1 tomate pera 
1/2 cebolleta pequeña
Zumo de medio limón
1 cucharada de mayonesa
Sal
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Elaboración

El tomate y las cebollas se cortan en cuadraditos y se reservan. 

Se abre la lata de cangrejo, se pone en un colador para que escurra bien y, si como en este caso, los trozos de cangrejo son grandecitos, se cortan en trozos más pequeños, reservando dos para adorno.

En un cuenco o plato hondo se ponen el tomate, la cebolleta y el cangrejo partidos, se echa la sal, el aceite y la mayonesa y se mezcla todo bien.

Se abre el aguacate por la mitad, se le quita el hueso, se saca toda la pulpa, conservando las dos cáscaras vacías para luego poder rellenarlas, y la pulpa se machaca hasta que quede una crema un poco gruesa (como si fuéramos a hacer un guacamole), se le añade un poco de sal y el zumo de limón y se junta con el resto de los ingredientes, mezclándolo todo bien. Se rellenan las dos cáscaras con la mezcla y encima de cada mitad se coloca un trocito de cangrejo.

Aguacate con cangrejo


Comentarios

  1. Hola Gloria, he llegado de casualidad, no sé qué pasa pero Blogger no me está mostrando algunas publicaciones en lista de lectura, que es el método que suelo seguro para no perderme nada de los Blogs que sigo, que son muchísimos, Jajajaja…
    Precisamente hoy he publicado y tampoco aparece mi post en las publicaciones actuales, así que no le doy más vueltas, estos algoritmos o los electroduendes que de nuevo hacen de las suyas y lo vuelven todo patas arriba.
    Creo que más de uno se verá reflejada en tu experiencia con el aguacate verde, antes no era un producto común y nadie sabía decirte cuál era su punto ideal para comerlo, solo la experiencia y el pasar del tiempo, ha llegado a que veamos aquellas “malas” experiencias como simples anécdotas para echar unas risas.
    No soy amante del aguacate, pero si hay que comerlo, lo como sin problema.
    Hoy precisamente he preparado un plato para publicar próximamente, con cangrejo que me encanta, seguro que tu aguacate queda delicioso en esta combinación.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Concha: Sí, no sé lo que está pasando en Blogger porque tampoco me están llegando vuestras publicaciones y no sé como solucionarlo. El cangrejo también me gusta mucho, así que deseando estoy de ver tu nueva receta. Besos.

      Eliminar
  2. Hola guapa!!
    Gracias por tu visita a mi blog.
    Te han quedado unos aguacates con un relleno delicioso. La experiencia ha hecho que esta vez si los comprara en su punto jeje.

    Besos y soy tu seguidora 20 ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Pepi: muchas gracias por seguirme. Eres muy bienvenida. Besos

      Eliminar
  3. Una ricetta interessante, da provare subito! Mi sono aggiunta ai tuoi follower per non perdere le tue deliziose ricette!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Os doy la bienvenida a mi blog. Espero que os resulte útil. Agradezco vuestras visitas y vuestros comentarios.