- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Entre los que me regalan y los que compro, tengo overbooking de pimientos riojanos en conserva. Por mucho que los haga confitados como guarnición de carnes o pescados, no veo el modo de acabarlos. Y aunque los confitados están de llorar, llega a ser un poco repetitivo. Así que, como ayer tenía invitados, decidí cambiar de tercio y prepararlos como un entrante, haciendo un pastel o pudding (me gusta más el término pastel) con ellos (los pimientos, no los invitados 😂)
Ingredientes
350 gramos de pimientos asados riojanos en tiras
3 huevos
200 gramos de nata líquida para cocinar
Sal y pimienta
Mayonesa casera
1 bote pequeño de bonito del norte en aceite
1 cucharadita de mantequilla para engrasar el molde
Elaboración
Se introducen los pimientos escurridos del líquido del bote, los huevos, la nata, la sal y la pimienta en el vaso de la Thermomix y se programan 2 minutos, velocidad progresiva de 5 a 10.
Se engrasa un molde de silicona con la mantequilla, se vuelca la mezcla que hemos hecho en la Thermomix y se introduce en el microondas, a máxima potencia, 10 minutos. Se comprueba si está hecho con un cuchillo o un pincho de brocheta y si saliera algo de líquido se vuelve a poner el microondas uno o dos minutos. Se saca y se deja enfriar. Se puede hacer con antelación de hecho, lo hice el día anterior en cuyo caso habrá que meterlo en el frigorífico y sacarlo una hora antes del momento de servir para que coja la temperatura ambiente.
En el momento de servir se cubre con mayonesa y encima se pone el bonito desmigado.
Y como para hacer el pastel he utilizado el microondas, lo envío al Proyecto En buena onda ideado por Marisa de Thermofan y por Elisa de Que no te falte un perejil.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Fantástico este pastel!!
ResponderEliminarYa me puedo imaginar ese sabor tan rico a pimiento.
Besos ♥
Muchas gracias, Pepi. Sí que tenía sabor a pimiento, además son pimientos asados al sarmiento y eso es un plus. Besos.
Eliminar¡Vaya! Gloria, tu pastel me encanta, porque a mí los pimientos siempre, todos me parecen pocos, y me gustan hasta a bocados, pero mí vaya del principio, no es porque yo tenga nada que objetar, sino porque parece que últimamente estamos un poco en conexión, recuerda lo del cangrejo de hace un par de semanas, pues hoy es con el bonito, pues para mi próxima receta, es uno de los ingredientes básicos, aunque en nada se parece a tu pastel, te diré que también manda huevos la cosa, y no te digo más, Jajajaja…
ResponderEliminarBesos
Jajaja, bueno lo del cangrejo sí que debió de ser telepático porque es un producto que no suelo utilizar, pero el bonito... rara es la semana que no caen una o dos latas, para una ensalada cumplida o para otras preparaciones. Deseando que publiques tu entrada con uno de mis ingredientes favoritos e, incluso intuyo que dos jajaja. Besos.
Eliminar¡Gloria, menudo pastel de pimientos! Seguro que triunfaste en la mesa con esa delicia.😋 Los pimientos rojos me gustan a rabiar, hago hasta mermelada con ellos, toda elaboración que tocan la mejoran.
ResponderEliminarFeliz miércoles.😘
Muy buenos días, Emma: pues prueba a hacer un pastel con ellos y verás lo rico que queda. Lo utilicé como un entrante, pero también sirve de guarnición a una carne o un pescado. También se pueden utilizar pimientos de piquillo, pero con estos queda más suave. Besos.
EliminarGloria, no sé que pasa con el correo que no me avisa de que colgáis recetas y lo he visto en la herramienta de casualidad. Me había perdido este pastel y 5 más. Menos mal que por fin lo he visto.
ResponderEliminarSoy de pasteles salados y de budins por eso el tuyo me gusta mucho. Un buen reciclaje. Ojalá tuviera yo pimientos riojanos porque no los he probado.
Muchas gracias por volver a estar en el proyecto. Aviso a Elisa, que tampoco se ha enterado.
Besos.
Buenos días, Marisa: los pimientos riojanos tienen un sabor potente, pero se pueden sustituir por pimientos rojos asados o por los de piquillo. Gracias a ti y besos 😘
EliminarHola!! Pues tienes mucha suerte de tener tantos, con lo ricos que estarán y más en este pastel. Una receta estupenda elaborada en microondas. Para tomarlo solo o como guarnición siempre será un acierto.Gracias por traerla a En Buena Onda.
ResponderEliminarGracias a ti, Emma. Y el proyecto En buena onda me encanta pues soy muy microondera 🤣 Un beso.
EliminarHola Gloria. Pues en eso nos parecemos, me refiero a lo de recibir pimientos, y es que mi hija cada vez que viene nos trae unos cuantos botes o nos los deja preparados para cuando vamos nosotros. La verdad es que nos duran muy poco porque los utilizamos con casi todo, pero nunca se me ha ocurrido hacerlos de esta forma, además tampoco tengo esa máquina jj.
ResponderEliminarPero supongo que hacerlo de manera tradicional no debe tener mucha dificultad, aunque del dicho al hecho hay mucho trecho jj y donde hay práctica que se quiten aficionados.
De lo que estoy seguro es que tiene que estar delicioso y con esa cobertura de mayonesa y bonito el plato es todo un acierto.
Un abrazo.
Buenas tardes, Juan: la Thermomix no es necesaria para este pastel. Antes de tenerla usaba la minipimer para hacer la mezcla. Luego al molde y al microondas. Tienes suerte de que tu hija te provea de estos pimientos. Son muy versátiles, sirven tanto para una guarnición, una ensalada, unas tostás...y están riquísimos. Un abrazo.
Eliminar