- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Estaba ansiosa por utilizar esta cebolla roja encurtida en una ensalada y, mira por dónde, tenía un paquete de salmón ahumado con tarjeta roja por caducidad y sin margen para concederle unos minutos de prórroga. Y ya que estábamos de aprovechamiento rescaté los últimos restos de un tarro de pepinos encurtidos y un aguacate de hace unos días que corría el riesgo de quedarse al fondo de la balda del frigo. Con estos mimbres y algunos ingredientes más ha salido una plato rico y vistoso.
Ingredientes (2 o 3 personas)
1 patata grande
2 huevos
100 gramos de salmón ahumado
1 aguacate
Cebolla morada encurtida al gusto (si no se tiene encurtida, se utiliza en crudo)
Unas rodajas de pepinos encurtidos o, en su defecto, 6 o 7 pepinillos agridulces
Sal en escamas
Zumo de medio limón
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Se cuece la patata con piel en agua con sal durante 30 minutos. Al cabo de este tiempo se pincha para comprobar si está bien cocida. El cuchillo o el pincho deben entrar con facilidad. Si no es así, continuar la cocción unos minutos más. Cuando está hecha, se apaga el fuego, se saca, se espera a que se enfríe, se pela y se cortan en rodajas.
Se cuecen los dos huevos en agua con sal durante 10 o 12 minutos. Se enfrían y se pelan. Uno de ellos se parte en rodajas y el otro en cuadraditos pequeños.
Se corta el salmón ahumado en tiras.
Se abre el aguacate por la mitad, se le quita el hueso con un cuchillo, se saca la pulpa y se corta en medias lunas y se rocía con un poco de zumo de limón.
Los pepinos o pepinillos se cortan en trocitos pequeños.
En un cuenco se ponen los trocitos de huevo y de pepinillo, la sal en escamas y se va añadiendo aceite mezclándolo con un tenedor hasta que forme una salsa.
Montaje de la ensalada
En el fondo de un plato llano grande se colocan las rodajas de patatas, luego se va colocando las medias lunas de aguacate, encima las tiras de salmón y después las rodajas de huevo duro. Se añade la cebolla roja, se aliña con la salsa y se sirve.
Las cebollas encurtidas le dan un punto más suave que el de las cebollas en crudo.
Como decía al principio, estamos con una ensalada de aprovechamiento, así que llama a la puerta del Proyecto 1+/-100 desperdicio 0 del Blog Thermofan de Marisa.
#unomasmenos100desperdicio0
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
No me has dado tiempo de leer la preparación de la cebolla encurtida, pero no voy a tardar.
ResponderEliminarEsta ensalada es de las mías, me apunto a probarla.
Me ha hecho gracia tu forma de relatar el aprovechamiento, ya tienes el carnet de excelencia de 1+/-100.
Gracias mil y besos.
Muchas gracias por el carnet y por tus palabras, me siento muy honrada y llena de orgullo y satisfacción jejeje. Besos.
EliminarApenas he tenido tiempo de conocer tu cebolla encurtida y ya le has dado uso, desde luego a ti no se te hace nada viejo en la despensa, mejor, hay que aprovechar los productos que tenemos pronto para que no se olviden en un rincón. El plato que has preparado no tiene desperdicio, para mi sería plato único, y para los más comilones un primero bien "despachao". Así todos contentos.
ResponderEliminarUn beso.
Jajaja, no te creas, una buena parte de mis recetas surgen de la necesidad de dar salida a productos que se han quedado olvidados en el último rincón del frigorífico o de la despensa. Y, tienes razón, nos ha servido plato único. Como primer plato y luego un segundo, daría para 3 o 4 comensales. Besos.
EliminarSalmón con aguacate, qué deliciosa combinación. Te ha quedado una rica ensalada, que nadie diría que sea un plato de aprovechamiento.
ResponderEliminarBss
Pues así fue, tenía que aprovechar el salmón y el aguacate sí o sí y que mejor que una ensalada. Gracias y besos.
EliminarGloria si no hubieras dicho nada, nadie sospecharía que tu ensalada es resultado de un reciclaje, vamos que en mi casa diríamos a los más preguntones: "Come y calla"
ResponderEliminarY vaya que si se lo comen, jajaja… Y es que para algunos el poder de sugestión es mucho, y mejor no darles tantas explicaciones, incluso después de haber comido, si te dice: "Estaba riquísima, ¿cómo lo hiciste?"
La callada o el capotazo con torería, es lo que mejor funciona, Jajajaja…
Lo dicho, un plato perfecto.
Besos.
Gracias Concha, aunque lo he contado en el blog, a mi marido no le dije ni mú jajaja. Besos.
EliminarHola Gloria!!
ResponderEliminarQué buen reciclaje que te has montado. Además es que todo combina a la perfección.
Seguro que el resultado de esa cebolla ha quedado de lujo.
Besos ♥
Muchas gracias, Pepi. Estaba bastante rica y la cebolla encurtida le ha dado un punto muy simpático. Besos.
EliminarSeguro que nos encantaría tu ensalada pues todos los componentes son sabrosos, aguacate, salmón, huevos duros, los encurtidos... una combinación que fresquita debe estar riquísima. un beso
ResponderEliminarComo el tiempo está tan variable, lo mismo te tomas una ensalada que un cocido 😂 Gracias y besos.
Eliminar