Solomillo ibérico al horno con patatas panadera y salsa a la pimienta verde

Rollitos de calabacín rellenos de jamón y queso

Iba cavilando en el metro sobre que primer plato hacer hoy, repasando si tenía algo apañado en el frigorífico o si había que pasar por el súper antes de llegar a casa. Y, de pronto, me ha venido a la mente que tenía un calabacín en el cajón de las verduras. La semana pasada compré dos, utilicé uno y me olvidé del otro. Nada nuevo bajo el 🌞😂. Y, tirando del hilo de los restos, también quedaban unas lonchas de jamón de York y otras de queso Havarti. Y con estos tres mimbres, ya tenía para hacer el cesto, digo la receta 😂😂😂

Ingredientes

1 calabacín de 480 gramos de peso

3 lonchas de jamón de York

4 lonchas de queso al gusto (en este caso, Havarti)

Unas gotas de aceite

Sal

Elaboración

Se lava el calabacín y se seca, se parte a lo largo en láminas finas. Con el calabacín de hoy han salido ocho.

El calabacín, ya cortado, se sala y se mete en el microondas durante 4 minutos a máxima potencia. Lo he hecho en tres tandas para no superponer las láminas entre si.

En una sartén antiadherente se ponen unas gotitas de aceite y se extienden con una brocha, se van marcando las láminas de calabacín para que queden doraditas por los dos lados.

Se parte el jamón y el queso de la anchura de las láminas de calabacín, se coloca primero el jamón encima, luego el queso y, finalmente, se enrolla el calabacín y se sujeta con un palillo.

En el momento de servir, se meten en un minuto en el microondas para que salgan calientes.

Rollitos de calabacín con queso y jamón de York

Y como para esta receta he utilizado restos varios encontrados en el frigo, la envío al Proyecto 1+/-100 desperdicio 0 del Blog Thermofan de Marisa.

#unomasmenos100desperdicio0


Y también, lo envío al Proyecto En buena onda ideado por Marisa de Thermofan y por Elisa de Que no te falte un perejil.



Comentarios

  1. Yo los suelo hacer con esos ingredientes, pero rebozados; así como tú los presentas son muchos más sanos e igualmente ricos. Sigue pensando en el metro, porque te quedan todas las recetas divinas y encima aptas para dos proyectos. Casi ná.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebozados están muy ricos, más sabrosos, pero como antes de las Navidades, empiezo a contar calorías, pues eso, rebozados los justos 🤣🤣🤣 Besos 😘

      Eliminar
  2. Buenas tardes Gloria, benditas ideas que nos salvan el día, y con lo que tenemos en la cocina, mi santo siempre me dice que me pongo frenética en cuanto veo un hueco en el frigorífico y llega él, y con lo mínimo ma pone un platazo por delante, de los que quitan el hipo, Jajajaja…
    Tu calabacín no pudo dar más juego, un resultado sabroso y además vistoso, para que luego digan que no se pueden sacar grandes ideas durante un viaje en metro, a mí también me pasa, y es que hay que echarle imaginación para no repetir y encima que salga rico.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, la imaginación nos ayuda a utilizar los recursos de lo que haya. Y que apañado tu santo, cuídale que como el tuyo, no hay muchos :-) Besos y buenas noches.

      Eliminar
  3. Esos viajes en metroDan para mucho😃me gusta esta rica y sana manera de comer la calabacin 🤤besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que dan, Fely. Lo habitual es que vaya leyendo, pero de vez en cuando le doy vueltas a la cabeza y se me ocurren cosas jajaja. Besos.

      Eliminar
  4. Hola Gloria. Nunca he preparado los calabacines de esta manera y mira que los empleo con mucha asiduidad.
    Una forma muy rica de preparar un plato. La imaginación vuela mientras uno se dirige a casa pensando que se va a comer y la verdad es con este sencillo plato has logrado una delicia.
    Cuando estaba en Barcelona y tenía que utilizar el metro no me dedicaba a pensar que iba a comer, ya que cuando llegara tenía lo que quisiera 😂😂, si es que lo había claro, me dedicaba a observar al resto de viajeros 😂😂, siempre se extraen conclusiones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juan. Al contrario que tú, soy poco observadora, suelo ir a lo mío. Lo habitual es que vaya leyendo un libro, antes en papel y ahora en formato electrónico y si no, voy elucubrando sobre las cosas que tengo que hacer. Pocas veces me fijo en los otros viajeros, salvo que sean especialmente escandalosos jajaja. Besos.

      Eliminar
    2. Hola, Gloria. Espero que hayas pasado unas estupendas fiestas navideñas en compañía de tu familia.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Hola, Juan: Gracias. Lo cierto es que nos lo hemos pasado genial con la familia. Y es que, afortunadamente, tengo una familia muy divertida. Espero que tú también hayas disfrutado con los tuyos. Besos.

      Eliminar
  5. Es que eres una artista Gloria!!
    Muy bien que te lo apañas!!
    Vacías la nevera y comes rico. Qué más se puede pedir.

    Sobre el comentario que me has dejado en el Post del entrecote, yo tampoco lo he hecho en el horno. Primero lo he pasado a la plancha y luego lo dejo reposando en el horno a 80°C. El reposo se aconseja y así no se enfría. Te lo digo más que nada porque no sé si no se me entiende.

    Besos guapa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pepi, porque me haces sonrojar, jajaja. Muchas gracias, guapa.
      Lo había entendido mal y me parece buena idea lo de dejar reposar la carne en el horno a baja temperatura unos minutos. La próxima vez, haré la prueba. Besos.

      Eliminar
  6. Hola Gloria. Perdona que no haya venido antes, estoy de viaje y liada en la distancia con las publicaciones de mi propio blog entre otras cosas. Una vez dada la excusa, te doy las gracias por tu receta tan sencilla y tan buena en la que vuelves a hacer doblete en los dos proyectos.
    Si en el metro se te ha ocurrido en nada este plato, qué no harás tú con más tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que te excuses, te agradezco que estando de viaje y con tanto lío como tienes hayas encontrado un momento para pasarte por aquí. El metro de Madrid da para mucho: leer, contestar mensajes e incluso para idear una receta jajaja. Besos.

      Eliminar
  7. Hola, antes de nada disculparme también por venir tan tarde, pero en estas fechas ya se sabe, andamos muy atareadas. Me ha gustado mucho tu receta, no me faltan los calabacines y creo que me has dado una opción perfecta para muchos momentos. Ya veo que tu cabecita no para nunca, je je je. Mil besos y mil gracias por traerlos a EN Buena Onda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que hayas llegado tarde, lo has hecho cuando has podido, así que no tienes porqué disculparte. Y me alegra mucho que esta receta te haya gustado y te resulte útil. A fin de cuentas, ese es uno de los objetivos de este blog, que los platos que se me van ocurriendo puedan animar a otras personas a fusilarlos o inspirarse en ellos. Muchas gracias y besos.

      Eliminar
  8. Una ricetta molto gustosa, li proverò anche io, mi incuriosisce l'uso del microonde!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Es que los calabacines son un comodín, la verdad es que con ellos siempre salen recetas sabrosas y sanas. Yo los hago a la plancha, y cuando les doy vuelta y vuelta y están doraditos les echo un poquito de atún y queso rallado y saben a pizza! A mi hija de 5 años le encantan así que fíjate qué fácil jeje. Por cierto, igual mañana cenamos eso. Ah, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Raquel: bienvenida y muchas gracias por seguirme. Muy buena tu receta, también. La probaré y, en breve, visitaré tu blog. Besos.

      Eliminar
  10. Ya ves Gloria que con poco hacemos cosas muy ricas solo hay que ver esos rollitos tan ricos que has preparado un momento.
    Que tengas unas felices fiestas bonita!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, Raquel. Lo cierto es que se preparan en menos que canta un gallo y, encima, están buenos jajaja. Te deseo que pases unas fiestas maravillosas con los tuyos. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Gloria, me ha encantado esta propuesta, fácil y rápida. En mi última publicación, yo también he optado por aperitivos rápidos, y pinchos fáciles sin necesidad de encender la placa.
    Feliz celebración de Navidad, que su espíritu invada al mundo, de amor paz, y bien.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Emma. Igualmente, te deseo una Feliz Navidad y que disfrutes de los tuyos. Besos.

      Eliminar
  13. Hola Gloria. Paso de nuevo, en esta ocasión es para desearte pases una estupenda Nochevieja y que en el año 2023 que pronto comenzará veas cumplidos todos tus deseos .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Juan: también te deseo un feliz Nochevieja con tu familia y un año 2023 rodeado de tus seres queridos, con amor, salud y buenos momentos. Respecto al cumpimiento de los deseos, prefiero evitarlo. Ya lo decía Oscar Wilde: "Cuidado con lo que deseas, que se puede convertir en realidad" jajaja. Me conformo con "Virgencita, déjame como estoy" jajaja. Besos y Feliz 2023.

      Eliminar

Publicar un comentario

Os doy la bienvenida a mi blog. Espero que os resulte útil. Agradezco vuestras visitas y vuestros comentarios.