Solomillo ibérico al horno con patatas panadera y salsa a la pimienta verde

Pimientos de piquillo rellenos de bonito

Esta receta era un clásico de las celebraciones en mi casa, ya fuera un cumpleaños, unas fiestas navideñas, un cena o comida con invitados... Tanto la hice que me pasó lo que a Rocío Jurado, se nos gastó el amor de tanto usarlo 😂😂😂 Bueno, en realidad, me sigue gustando, pero me daba apuro que la gente pensara que no sabía hacer otra cosa 😂😂😂, así que desapareció de mi repertorio... hasta estas Navidades que he decidido recuperarla 😀

Es un plato fácil, rápido y resultón. ¡Vamos! que ideal para días con mucho lío. Además es muy fresquito por lo que también va muy bien para la temporada veraniega.

Este ha sido uno de los entrantes de la cena de Nochevieja y ¡Volaron! 😀

Ingredientes

1 lata de pimientos de piquillo para rellenar (en esta ocasión entraron 17 pimientos)

2 latas de atún/bonito en aceite o al natural. Total de 180 gramos

6 o 7 cucharadas de salsa de tomate o tomate frito

3 cucharadas soperas de vinagre de Jerez, inicialmente era con vinagre de Módena, bueno más bien el falso 😂, pero su tiempo ya pasó 😂 Ahora, que si os gusta el vinagre de Módena no os cortéis porque queda muy bien

9 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra

Sal en escamas al gusto

Elaboración

Se abre la lata de pimientos y con un colador sobre un cuenco se escurren bien de su caldo, pero reservando éste.

Se abren las latas de bonito y también se escurren del líquido.

Se aplasta el bonito con un tenedor hasta dejarlo hecho migas y se va añadiendo la salsa de tomate hasta formar una pasta. Se agrega una cucharadita de vinagre de Jerez y se mezcla bien. Con esta pasta se rellenan los pimientos a razón de una cucharadita por pimiento. Si al final, sobrara algo del relleno, ponérselo a los pimientos más famélicos 😂

Colocar los pimientos en una fuente. 

Hacer una vinagreta con el aceite, el vinagre y la sal en escamas en las proporciones arriba indicadas, batir bien con un tenedor, añadir algo del líquido de los pimientos que habíamos reservado, volver a batir y echarlo sobre los pimientos. Cubrir con papel film e introducirlos en el frigorífico hasta una media hora antes de servirlos en la mesa.

Pimientos piquillo rellenos de bonito


Comentarios

  1. Jaja qué graciosa eres!!
    Oye, si gusta tanto por que no repetir.
    Te deseo Feliz Año Nuevo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, lo que gusta hay que repetirlo, pero también me gusta variar, así que tendré que dosificarlos. Feliz Año Nuevo también para ti. Besos.

      Eliminar
  2. Buenas noches Gloria. A nosotros también nos encantan los pimientos de piquillo rellenos, aunque no llegó a tanto como para que mi gente los aborreciera, también tuve mi época de ponerlos en cualquier evento. Precisamente el año pasado hice 72 rellenos de bacalao y gambas, y quedaron de lujo, y este año, por Nochebuena hice 29 rellenos de soja texturizada, para los vegetarianos, y han comido cuatro días, Jajajaja…, es que mis hermanas me pidieron que hiciera bastantes porque a los no vegetarianos, siempre les gusta probarlo todo, pero como llenaron el ojo antes que la barriga, al final la mitad no quisieron, así que sobraron unos cuantos, que a mí me supieron a ternera, y eso que la farsa no la había visto ni de lejos, Jajajaja…
    Me ha gustado tu aderezo con Aceto no Aceto, yo tengo una botella, del de verdad de la buena, Jajajaja…, y los pienso probar, porque tengo de todo para hacerlos, ya te contaré.
    Bueno me voy, que me está entrando un hambre tremendo, entre una cosa y otra, que ya he leído tus otras novedades y no me importaría comerme hasta un par de canelones Rossini de los tuyos, con mucho gusto.
    Besos y feliz año (por enésima vez, esto de las redes me descoloca, jajaja…)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Concha: es que los pimientos de piquillo son muy agradecidos y de lo más versátil pues admiten una variedad de rellenos casi infinita. Con soja texturizada no los he probado y no me hubiera importado hacerlo con alguno de los pimientos que te sobraron, más que nada por aquello de comparar con los rellenos de carne de verdad jajaja. Como te gusta y tienes aceto balsámico, te recomiendo que lo utilices con estos pimientos rellenos, quedan mucho más ricos que con el de Jerez. En esta ocasión he utilizado este último por variar. Besos y que los Reyes se porten bien contigo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Os doy la bienvenida a mi blog. Espero que os resulte útil. Agradezco vuestras visitas y vuestros comentarios.