Solomillo ibérico al horno con patatas panadera y salsa a la pimienta verde

Curry verde de pollo con fideos chinos

El viernes pasado me dio por planificar la comida del finde y de esta semana, lo de planificar es un decir 😂 Todo comenzó haciendo una auditoría al frigorífico para ver que es lo que había que gastar sí o sí, después fui anotando que productos se encontraban en peligro inminente de extinción y los diferentes platos en los que se podrían utilizar. Luego pasó lo que me suele pasar, que sobre la marcha fui cambiando de idea, de programación y de ingredientes 😂 La cuestión es que el curry estaba previsto para el sábado, pero al levantarme pensé que me iba a resultar más cómodo hacer unas lentejas, así que las puse en remojo y me fui al golf. A la vuelta preparé un garam masala casero y con restos varios de verduras en una hora tenía unas ricas lentejas, pero no me dio tiempo ni a hacer fotos, cayeron en un visto y no visto 😂 Este pollo al curry verde pasó a formar parte del menú del domingo 😀 Inicialmente iba a ir acompañado de arroz basmati, pero recordé que tenía fideos del ramen y decidí utilizarlos ya que quedan muy bien y son más rápidos de preparar que el arroz.

Todavía me quedan otros platos pendientes en la lista de previstos, aunque ni idea de en que se acabarán convirtiendo 😂😂😂

Ingredientes (para 2 personas)

1 pechuga de pollo

1/2 cebolleta

1 puerro

3 pimientos verdes pequeños

2 pimientos rojos pequeños

1 zanahoria 

2 cucharadas de pasta de curry verde thai (con esta cantidad quedan levemente picantes, si se quiere con más "gracia" aumentar el número de cucharadas)

200 gramos de leche de coco

Aceite de oliva (también puede ser de girasol o de sésamo)

140 gramos de fideos chinos

Elaboración

La pechuga de pollo se corta en dados.

La cebolleta se corta en cuadrados.

Al puerro se le quita la capa exterior y se corta en rodajas de un dedo de grosor.

A los pimientos se les quita el rabo, las pepitas y los nervios interiores y se cortan en cuadrados.

La zanahoria se pela y se corta en rodajas.

En un wok u otro tipo de sartén, se echa el aceite, se pone a calentar y se doran los trozos de pollo sin hacerlos por dentro. Con unos tres minutos bastará. Se sacan y se reservan.

En ese mismo aceite, si hiciera falta se añade un poco más, se saltean las verduras tres o cuatro minutos, se sacan y se reservan.

Se añade la pasta de curry verde, se rehoga un par de minutos, se echa la leche de coco, se mezcla bien y se incorpora el pollo, dejándola cocer unos minutos. A continuación se añaden las verduras, se mantiene la cocción tres o cuatro minutos, se apaga el fuego y se reserva.

Mientras tanto se pone abundante agua a cocer, cuando llega a su punto de ebullición se añade la sal y los fideos. Se cuecen según el tiempo que pone en el paquete en este caso 4 minutos (si gustan más al dente con 3 minutos bastaría), se escurren, se añaden a la sartén con el curry de pollo, se mezclan bien y se sirven.

Curry verde de pollo con noodles

Inicialmente, no había enviado esta receta al Proyecto 1+/-100 desperdicio 0 porque, al no haber rematado todas las miasmas que pululaban por mi frigorífico, consideraba que no había cumplido el objetivo 😂, pero como Lola de "Con sabor a huerto" en su comentario a la receta me animó a enviárselo a Marisa, lo he vuelto a pensar y he decidido hacerle caso 😀 Gracias Lola 😘. Así que ahí va esta receta para el Proyecto 1+/-100 desperdicio 0 del Blog Thermofan de Marisa.


#unomasmenos100desperdicio0


Comentarios

  1. Buenos días. Si no fuera por el curry verde y los fideos, sería un pollo al curry bien despachao, pero como lo tuyo no es precisamente cocina tradicional, has personalizado un plato, aprovechado, que seguro te ha quedado muy rico. Yo lo probaba porque buena pinta tiene y no dudo que mejor sabor. Hoy no se los enviado a Marisa y seguro que lo está esperando. Yo lo haría, has limpiado la nevera, y eso no hay más remedio que hacerlo algunas veces.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Lola, la cocina tradicional también me gusta y ejemplos varios de ello hay en el blog, pero es cierto que siento debilidad por la fusión y la comida exótica por lo que en mi despensa suele haber ingredientes propios de ese tipo de cocinas.
      Lo del proyecto de Marisa lo he pensado, pero todavía me quedan cosas, al final he optado por no enviarlo. No creo que pase mucho tiempo antes de que le mande una receta jajaja.
      El curry estaba muy bueno y creo que hubiera sido de tu agrado porque no me salió demasiado picante. De hecho mi marido me comentó que lo había hecho más suave que en otras ocasiones. Bss

      Eliminar
  2. Eso de ir cambiando de planes me suena, del plan A se pasa al plan B y así hasta la Z, hay muchas posibilidades. Lo cierto que te ha quedado un platazo de lujo y es que los currys me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que eres de las mías, jajaja. A nosotros también nos gustan los currys, aunque esta vez estaba menos picante de lo que acostumbro, supongo que habrá sido la proporción de pasta respecto a la leche de coco. La próxima vez le meteré más caña jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  3. Que lujo de plato!!.....los mejores platos son los que salen con lo que hay en el refrigerador!....de seguro estaba delicioso porque tiene una pinta espectacular......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcela, hacer de la necesidad, virtud tampoco está tan mal, jajaja. Si algún día no quedaran restos en el frigorífico creo que en mi casa nos moriríamos de hambre jajaja. En el fondo me divierte lo de hacer platos con retales que salgan ricos.
      Besos.

      Eliminar
  4. Me mondo siempre contigo y me viene genial porque ando flojucha. ¿Cómo que no ibas a enviármelo? Aquí cabe todo, hasta los pensamientos y tuviste muchos y variados 😂
    Menos mal que Lola te lo ha dicho, ja, ja. No podía imaginar que no siguieras compartiendo cada mínimo reciclaje. Gracias, Lola.
    No suelo comer curry ni verde ni rojo por el picante pero a mí chico ya te digo yo que le gustaría meter la cuchara.
    Gracias, bonica. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, pobre! en otoño y también en primavera es habitual que los ánimos fluctúen ¡Toma ya, eufemismo! jajaja. Me alegra que consiga hacerte reír un poco.
      No sabes lo que dices con lo de que en tu proyecto cabrían los pensamientos, como se me ocurriera escribir todo lo que pienso y a la velocidad que lo hago, te garantizo que terminarías arrepintiendo jajaja. Ya lo dice la frase "cuidado con lo que deseas que se puede convertir en realidad" y eso podría ser horroroso jajaja.
      Conozco a mucha gente que no puede con el picante, por motivos de salud o por gusto personal, pero este plato se puede tunear con un curry normal de los que no pican, porque el salteado del pollo y las verduras con los fideos está bien rico.
      Besos, guapa y arriba ese ánimo.

      Eliminar
  5. Buenas tardes Gloria.
    ¡Hija mía, qué nivel! Y no lo digo sólo por este riquísimo reciclaje, que para mí no lo sería, ya sabes que soy de las que cuando algo es comestible, no es un aprovechamiento, sino otra manera de darles una vuelta de turca, jajaja..., sino que también lo digo por lo de irte al golf, me has dejado muerta, jajaja..., yo lo más que hago los sábados, es levantarme e irme pitando al mercado para pillar el mejor pescado fresco, y eso ya me vale como la mejor experiencia del día, jajaja..., porque no me vengo nunca con las manos vacías, a veces hasta cacerolas nuevas se vienen en mi cesta de la compra, casi sin pensar, jajaja...
    Por cierto nunca he cocinado este tipo de curry, y casualmente tengo dos paquetitos que me acaba de traer mi hermana de Tahilandia, diciéndome que no lo compró en un mercado callejero, sino en una tienda gourmet, de estas que cuando entras te gustaría poder traértelo todo en la maleta, pero ella no lo hizo, porque no es como yo, que soy una desmesurada en todo, y cuando viajo llevo la maleta vacía, para traerla cargadita de tesoros, ¡vamos! Que el baúl de la Piquer se me quedaría chico, jajaja...
    Besos y hasta más ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Concha: acostumbramos a jugar al golf los sábados que podemos, que no son todos. En realidad, jugar lo que se dice jugar, juegan los otros, yo me limito a intentar golpear la bola y no siempre lo consigo jajaja. Pero lleva sus horas y luego la cervecita en el bar del club, así que cuando llego a casa busco hacer algo rápido y fácil. A veces, me da tiempo a llegar antes de que cierre la pescadería, pero claro ya queda poco o nada. Así que cuando quiero pescado lo que hago es llamar y hacer el pedido para ir luego a recogerlo, no me queda otra, aunque prefiero ver el pescado y escoger el que me entre por el ojo, pero no siempre es posible.
      Con lo que te gusta el punto canalla, vas a flipar con el curry que te ha traído tu hermana, para mi los curris thai son de lo mejorcito, si te gustan quédate con la marca para cuando se acaben, que ahora se pueden conseguir muchas cosas por Internet. Y con la mano que tienes en la cocina seguro que vas a hacer unas recetas estupendas. Esperando estoy a verlas jajaja.
      Besos.

      Eliminar
    2. ¡Acabáramos! Ya sé lo que te mueve, lo de la cervecita en el Club, que eso sí que no me lo perdería por nada del mundo, jajaja...
      Y mira, de paso rectificar que arriba en mi comentario veo Thailandia mal escrito y todavía me duelen los ojos de la mala jugada que puede llegar a gastarse el corrector chino de mi iPhone, jajaja...

      Eliminar
    3. Me has pillado jajaja. Además tienen unas pulguitas de jamón con tomate que no están nada mal jijiji. Besos.

      Eliminar
  6. ¡Hola Gloria! Me ha encantado la receta, y con el toque de pique, más. También hay que valorar, en el poco tiempo que pasa de la cocina a la mesa, ya que el reloj es nuestro peor enemigo.
    Feliz tarde. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Emma: es una receta fácil, pero el curry thai le da su punto exótico. Y para los que nos gusta el pique es pura delicia. Besos.

      Eliminar
  7. Jaja Gloria!!
    Me encanta tus imprevistos y cómo te lo toreas todo jeje.
    Lástima de no ver esas lentejas, pero bueno, este curry verde se ve tremendo de rico.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las lentejas eran las típicas con verduras (zanahoria, pimiento, puerro, cebolleta) con el añadido del garam masala. Muy fácilonas de hacer y de comer jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  8. Hola Gloria. Aquí estoy identificándome contigo en lo de planificar que nunca es tal plani 🤷‍♀️y el curry que me encanta. Mientras espero el resto de platos que no tengo duda serán un lujo, me quedo con estos fideos 😉
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fely, no sabes el alivio que me da el saber que no soy un bicho raro jajaja. Este plato es muy fácil teniendo el curry, claro está, aunque también se puede sustituir por otro tipo de curry. Y si no se encuentran los fideos chinos, se puede hacer con tallarines. Besos.

      Eliminar
  9. Hola Gloria. Se nota que llevas muy bien lo de las auditorías aunque luego tengas que modificar los planes, a eso se llama buen preparación porque sales perfectamente de cualquier incidencia que se te presente jj.
    Nunca he utilizado la leche de coco ni tampoco esa pasta de curry, así que tendré que ver y hacer una prueba aunque no sean con fideos chinos jj.
    Tiene este pollo un aspecto inmejorable y con ese toque ligeramente picante habrá hecho las delicias de más de uno, yo me he quedado con las ganas de probarlo. No se puede llegar a todo jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan: Si te gustan los curris, éste es especialmente gustoso, más aromático que los que vienen en polvo. La leche de coco es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina asiática y le da cremosidad a las salsas. No hace falta utilizar fideos chinos, con unos tallarines o unos espaguetis también quedaría de lujo. Es un plato fácil de hacer y muy agradecido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Un plato delicioso, planificado o no, tendré que buscar ese tipo de curri que no conozco. Lo del golf a poco que le des a la bola merece la pena aunque sólo sea por pasar un par de horas al aire libre y rodeada de verde. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Pilar: este curry suele estar en la zona de productos exóticos de los súper y también en las tiendas de productos orientales. Lo puedes encontrar en sobres o en tarros. En casa gusta mucho.
      La afición al golf no ha salido de mi, sino por mi marido y mi entorno de amigos que lo practican desde hace mucho tiempo. Me he metido en este mundillo por aquello de socializar a la vez que hago un poco de ejercicio 😆
      😘😘😘

      Eliminar
  11. Que pinta mas Buena.
    Me encanta la combinacion de colores y sabores

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Os doy la bienvenida a mi blog. Espero que os resulte útil. Agradezco vuestras visitas y vuestros comentarios.