Hoy traigo una no receta. La salsa es de lo más fácil, basta con desmenuzar el queso y mezclarlo con la nata. El microondas se encarga del resto.
Por otro lado, mi parte contratante se ofreció de pinche para deshojar las endivias y desgranar la granada. Mi trabajo se limitó a montar el plato, así da gusto meterse en la cocina 😄
Ingredientes
2 endivias
120 gramos de queso azul danés
190 gramos de nata de cocinar
Pimienta negra molida
Elaboración
Se lavan las endivias, se secan y se deshojan. Se seleccionan las hojas más grandes y se disponen en un plato en forma de flor. Las hojitas pequeñas se guardan para otras recetas.
Se desgrana la granada.
En un cuenco apto para el microondas se pone el queso, se desmenuza con un tenedor, se añade la nata y la pimienta, se mezcla y se introduce en el micro durante 3 minutos a 800 W. Con cuidado de no quemarse, se saca el cuenco, se bate con unas varillas y se vuelve a introducir en el MO otros dos minutos. Se saca y se reserva.
Montaje
Con la ayuda de una cuchara las hojas de endivia se rellenan con la salsa de queso y se adornan con los granos de la granada.
Y al haber hecho la salsa de queso con el microondas, envío esta receta al Proyecto En buena onda ideado por Marisa de Thermofan y por Elisa de Que no te falte un perejil,

Comentarios
Publicar un comentario
Os doy la bienvenida a mi blog. Espero que os resulte útil. Agradezco vuestras visitas y vuestros comentarios.