- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Hoy traigo una no receta. La salsa es de lo más fácil, basta con desmenuzar el queso y mezclarlo con la nata. El microondas se encarga del resto.
Por otro lado, mi parte contratante se ofreció de pinche para deshojar las endivias y desgranar la granada. Mi trabajo se limitó a montar el plato, así da gusto meterse en la cocina 😄
Ingredientes
2 endivias
120 gramos de queso azul danés
190 gramos de nata de cocinar
Pimienta negra molida
Elaboración
Se lavan las endivias, se secan y se deshojan. Se seleccionan las hojas más grandes y se disponen en un plato en forma de flor. Las hojitas pequeñas se guardan para otras recetas.
Se desgrana la granada.
En un cuenco apto para el microondas se pone el queso, se desmenuza con un tenedor, se añade la nata y la pimienta, se mezcla y se introduce en el micro durante 3 minutos a 800 W. Con cuidado de no quemarse, se saca el cuenco, se bate con unas varillas y se vuelve a introducir en el MO otros dos minutos. Se saca y se reserva.
Montaje
Con la ayuda de una cuchara las hojas de endivia se rellenan con la salsa de queso y se adornan con los granos de la granada.
Y al haber hecho la salsa de queso con el microondas, envío esta receta al Proyecto En buena onda ideado por Marisa de Thermofan y por Elisa de Que no te falte un perejil.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios

Hola, Gloria.
ResponderEliminarPrecisamente tengo en el frigorífico un tarro con crema de queso azul, que preparé hace un par de días para mi hermano, quería una ensalada con endivias con anchoas y esta crema, imagínate, quedó riquísima. Aunque yo suelo prepara en casa una ensalada que tengo publicada como Ensalada Rica Gorgonzola, que descubrí hace mil años en un restaurante italiano, en el post creo que cuento alguna de mis historias referentes a esta ensalada, es un poco más elaborada, pero súper fácil, no vayas a creer, las ensaladas me gustan con poca manipulación, y aunque en esta haya que preparar la salsa, tú misma lo has dicho, trabajo cero, jajaja…
Besos y feliz día de domingo.
Hola, Concha: vengo de ver tu ensalada rica y bien rica que debe estar. Me la guardo porque soy una asidua consumidora del Gorgonzola y esa receta va a caer seguro en cuanto lo compre. Ahora no tengo porque el otro día en la charcutería debí enloquecer y me traje un queso Au Bouchon, una torta del Zúcar, un escamorza, uno manchego y un queso fresco de cabra. Mire el Gorgonzola, pero ya me pareció que sería pasarse 😂
EliminarComo todavía me quedan endivias voy a ver que variaciones puedo hacer que sean fáciles y resultonas 😀
Besos y feliz domingo.
Te entiendo, Gloria. No creas que a mí no me pasa lo mismo, el otro día estuve comprando quesos y todos me parecían pocos, jajaja…
Eliminar🤣🤣🤣
EliminarUnos sabores que combinan muy bien, receta sencilla con presentación de 10 y tener un chef que ayuda, no tiene precio.
ResponderEliminarBesos.
Hola, Ana: más fácil, imposible y, si como bien dices, cuento con ayuda para los pasos más engorrosos, ya ni te cuento 😄
EliminarBesos y feliz tarde de domingo.
Buenas noches, Gloria. Ya te he comentado en IG que mi suegra solía hacer las endivias así. Desde hace siglos que no las como y me han entrado ganas. Coincidimos en el gusto por la granada y por el Gorgonzola. Me parece un acierto añadirla.
ResponderEliminarGracias por estar en En buena onda de nuevo. Besos y feliz semana.
Buenos días, Marisa: yo también hacía mucho tiempo que no las hacía. No sé el motivo, pero en la frutería nunca me fijo en la bandeja de endivias, hasta el otro día que me dio por ahí. Tenía invitados y pensaba que no les iban a entusiasmar, sin embargo las acabaron en un visto y no visto. Dado el éxito se me ha ocurrido que pueden venir muy bien para los aperitivos navideños con distintos rellenos. Lo tengo que estudiar 😉
EliminarBesos y feliz semana.
Buenos días Gloria. Esta ensalada la preparaba antes mucho, a veces le añadía ahumados también, y es muy rica como aperitivo, ideal para lucirse en una reunión porque suele gustar a todo el mundo. Ahora con la innovación continua de recetas que nos hace llevar el blog, se olvidan un poco todas estas ricuras. Pero no está mal recordarlas para volverlas a hacer, cerca está la Navidad ya y voy apuntando.
ResponderEliminarUn beso.
Buenos días, Lola: tienes razón, hace años era muy frecuente hacer estas endivias rellenas en celebraciones varias. Y me olvidé de ellas, ahora al retomarlo y dado el éxito cosechado, estoy pensando en hacer algún que otro aperitivo con ellas en las próximas Navidades. Lo de los ahumados es una excelente idea 😀
EliminarBesos.
Un plato de lujo!!...y ademas con ayuda de sous-chef!....que mejor!!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminar😂😂😂 Marcela que sepas que se lo voy a contar al sous-chef, le hará ilusión, a ver si así se anima a ayudarme más 😉
EliminarBesos.
Hola Gloria me encanta esa ensalada, soy muy fan de los quesos y ese en especial le va divino .
ResponderEliminarDe buena gana me la comía ahora.
Besos y feliz semana
Buenas tardes, Raquel: la salsa de queso azul le va a muchos platos y combina muy bien con las endivias que tienen su punto crujiente. Es fácil de hacer y no sé como he tardado tanto en repetirla.
EliminarBesos.
Hola Gloria. Bienaventurados los amantes del queso porque a ellos no les faltará comida. En mi caso, como no lo soy mucho, según días me toca dieta😂😂.
ResponderEliminarLa endibia me gusta mucho y la utilizo muy a menudo, pero nunca la he acompañado con queso. No me cabe duda de que es un bocado estupendo.
Ten por seguro que no le pondría muchos reparos si tuviera el plato delante.
Hay que felicitar a tu marido por el trabajo realizado. Separar las hojas de la endibia y desgranar la granada bien merece un aplauso👏👏😂😂.
Eso para quienes digan que solo hacemos estorbar🤣🤣.
Un abrazo.
Buenos días, Juan: no creas que eres una excepción con eso de no gustarte mucho el queso, tengo amigos que no lo pueden ni ver y es una aversión más frecuente de lo que parece. Investigadores del Centro de Investigación en Neurociencia de Lyon e investigadores del Laboratorio de Neurociencia de París llevaron a cabo un estudio para determinar la causa. Los resultados, aunque no concluyentes, han sugerido un posible origen genético y, por otro lado, mediante resonancia magnética realizada a un grupo de personas estudiadas a las que no les gustaba el queso, se detectó que una estructura cerebral implicada en el apetito (globus pallidus), se mantenía inactiva ante el olor y la visión de distintos tipos de queso. Así que ya ves la culpa de que no te guste el queso es del globus pallidus, no del chachachá 😄 Te dejo el enlace https://www.gastronomiaycia.com/por-que-algunas-personas-tienen-aversion-al-queso/
EliminarLas endivias tienen muchas posibilidades de relleno y siempre quedan bien. Se pueden hacer otros rellenos y estoy dándole vueltas a la cabeza para ver si las puedo servir de aperitivo en alguna celebración navideña.
En general, los maridos no estorbáis y, de hecho, tú menos todavía que haces unos platos deliciosos. El mío tampoco porque siempre se ofrece a hacer de pinche. Él mío es más habilidoso y corta mejor que yo. De modo que haciéndolo él, me permite dedicarme a otros pasos de la receta. Un tándem perfecto 😄
Un abrazo.
Endivias con queso azúl batido, madre mía, las hemos comido hasta la saciedad, ¡¡nos encantan!!. Y al principio le echabamos un hilo de miel, pero luego ya no, y ese toque dulce le iba muy bien, vamos lo que haces tú con la granada. Y es que la miel a mi mujer le gusta poco o nada, pero a mí me encanta. A todo esto, por ahí las hemos probado con su inseparable queso azúl, pero con compota de manzana y nueces, y oye, una buena combinación.
ResponderEliminarMe pasa lo que a tu mujer, la miel no me va mucho, la utilizo en alguna salsa o para caramelizar cebollas, pero a palo seco me resulta demasiado empalagosa, lo de la compota y las nueces suena bien, lo probaré. Otra combinación que nos gustó mucho y que hice al día siguiente con las que sobraron fue ponerles un trozo de queso fresco de cabra (tal cual, sin triturar), unos tomates cherry, granos de granada y una vinagreta. Quedó muy refrescante.
EliminarSaludos.