Hoy traigo una no receta. La salsa es de lo más fácil, basta con desmenuzar el queso y mezclarlo con la nata. El microondas se encarga del resto.
Por otro lado, mi parte contratante se ofreció de pinche para deshojar las endivias y desgranar la granada. Mi trabajo se limitó a montar el plato, así da gusto meterse en la cocina 😄
Ingredientes
2 endivias
120 gramos de queso azul danés
190 gramos de nata de cocinar
Pimienta negra molida
Elaboración
Se lavan las endivias, se secan y se deshojan. Se seleccionan las hojas más grandes y se disponen en un plato en forma de flor. Las hojitas pequeñas se guardan para otras recetas.
Se desgrana la granada.
En un cuenco apto para el microondas se pone el queso, se desmenuza con un tenedor, se añade la nata y la pimienta, se mezcla y se introduce en el micro durante 3 minutos a 800 W. Con cuidado de no quemarse, se saca el cuenco, se bate con unas varillas y se vuelve a introducir en el MO otros dos minutos. Se saca y se reserva.
Montaje
Con la ayuda de una cuchara las hojas de endivia se rellenan con la salsa de queso y se adornan con los granos de la granada.
Y al haber hecho la salsa de queso con el microondas, envío esta receta al Proyecto En buena onda ideado por Marisa de Thermofan y por Elisa de Que no te falte un perejil,

Hola, Gloria.
ResponderEliminarPrecisamente tengo en el frigorífico un tarro con crema de queso azul, que preparé hace un par de días para mi hermano, quería una ensalada con endivias con anchoas y esta crema, imagínate, quedó riquísima. Aunque yo suelo prepara en casa una ensalada que tengo publicada como Ensalada Rica Gorgonzola, que descubrí hace mil años en un restaurante italiano, en el post creo que cuento alguna de mis historias referentes a esta ensalada, es un poco más elaborada, pero súper fácil, no vayas a creer, las ensaladas me gustan con poca manipulación, y aunque en esta haya que preparar la salsa, tú misma lo has dicho, trabajo cero, jajaja…
Besos y feliz día de domingo.
Hola, Concha: vengo de ver tu ensalada rica y bien rica que debe estar. Me la guardo porque soy una asidua consumidora del Gorgonzola y esa receta va a caer seguro en cuanto lo compre. Ahora no tengo porque el otro día en la charcutería debí enloquecer y me traje un queso Au Bouchon, una torta del Zúcar, un escamorza, uno manchego y un queso fresco de cabra. Mire el Gorgonzola, pero ya me pareció que sería pasarse 😂
EliminarComo todavía me quedan endivias voy a ver que variaciones puedo hacer que sean fáciles y resultonas 😀
Besos y feliz domingo.
Te entiendo, Gloria. No creas que a mí no me pasa lo mismo, el otro día estuve comprando quesos y todos me parecían pocos, jajaja…
Eliminar🤣🤣🤣
Eliminar