Corvina en salsa verde a mi manera

Como para hacer esta corvina al curry verde thai sólo necesité uno de los lomos, el otro lo envasé al vacío con la intención de utilizarlo a la mayor brevedad posible y ayer me puse manos a la obra, teniendo claro que lo haría en salsa verde porque en el cajón de las verduras estaba un manojo de perejil que se me iba a poner pocho. 

Esta salsa verde no es la tradicional, si no una adaptación mía porque no le echo harina, mientras que la original sí que la lleva para espesar la salsa. Tengo renuencia a ligar las salsas con harina; cuando la receta lo permite, le añado zanahoria y a las salsas verdes les suelo echar mucha cebolla y pocharla mucho, pero para la de ayer sólo me quedaba media cebolleta, así que la salsa quedo algo fluida.

Ingredientes

1 lomo de corvina

1/2 cebolleta

1 diente de ajo

2 cayenas

Perejil

1 vaso de vino blanco

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Elaboración

Se pica la cebolleta en brunoise, se sala y se pone a pochar en una sartén con el fondo cubierto de aceite a fuego suave, durante 10 o 15 minutos. Cuando está blandita se incorpora el diente de ajo picado finamente y las cayenas, se rehoga todo unos dos o tres minutos, se añade el vino, se sube a fuego moderado para que se evapore el alcohol, luego se echa el perejil bien picado, se rectifica de sal y se deja cocer unos minutos.

El lomo de lubina se corta en dos trozos, se salan y se incorporan a la salsa, se mantiene la cocción dos minutos por cada lado y se sirven.

Lomo de corvina en salsa verde

En esta receta el aprovechado ha sido un lomo de corvina que me sobró de la corvina al curry verde del otro día, así como un manojo de perejil por lo que la envío al Proyecto 1+/-100 desperdicio 0 del Blog Thermofan de Marisa.



#unomasmenos100desperdicio0




Comentarios

  1. Con harina o sin ella la salsa está para mojar pan igualmente. Todo muy bien aprovechado y delicioso, además para mi tiene el plus del toque picante de las cayenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana: la salsa estaba rica, pero la corvina estaba deliciosa. No entiendo el por qué no había comprado y cocinado este pescado hasta el otro día ¡Lo que me he estado perdiendo! 😂
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola Gloria. Hoy me gusta más tu receta de corvina. Tampoco debo ligar las salsas con harina, a veces pongo maizena y otras trituro algunas verduras si las lleva. Pero créeme que me tienta la que tienes ahí, lo que ocurre es que tiene una fuerte atracción sobre el pan, que no es malo, solo hay que saber parar a tiempo y cuando empiezo a decir ummm... el peligro acecha. Lo importante es que tu corvina ha quedado más que rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, sabía que esta receta sería más de tu agrado. Estuve sopesando triturar la salsa porque suelo hacerlo con la mayoría de las salsas, finalmente decidí dejarla tal cual y creo que acerté.
      Nosotros no comemos habitualmente con pan, no por causas médicas, si no porque preferimos los picos y las regañas y éste tipo de pan no se presta al rebañado. Lo que hacemos es embadurnar el pescado y ya está 😉
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Os doy la bienvenida a mi blog. Espero que os resulte útil. Agradezco vuestras visitas y vuestros comentarios.