Solomillo ibérico al horno con patatas panadera y salsa a la pimienta verde

Alitas de pollo campero al estilo Buffalo. Versión 3

Teniendo de primer plato estos espárragos blancos gratinados tocaba hace un segundo algo más ligero y ya puesta a utilizar el horno para el gratinado, se me ocurrió aprovecharlo con alguna otra cosa y como las únicas candidatas posibles eran 4 alitas de pollo campero, las saqué del cajón milagro que es como se llama en mi frigo el cajón más frío y doy fe que hace justicia a su nombre pues es milagroso como se conservan las productos, supuestamente perecederos, que ahí residen 😂

Las alitas de pollo es un plato relativamente frecuente en mi cocina y me gusta probar diferentes aliños y formas de hacerlas, así que volví a abrir el frigorífico donde tengo varios frasquitos y tarritos empezados y estuve dudando entre utilizar los últimos restos de una mostaza de Dijon a la antigua, hacer algún aliño oriental o tirarme directamente al picante. Y como, también, me quedaba un poco de salsa picante "hot" para alitas Buffalo me decanté por la última opción 😉 ¡Qué raro, no! 😂😂😂

Este es mi tercera versión de las alitas de pollo Buffalo. En la primera las hice al horno sin un marinado previo, en la segunda me ajusté más a la receta original marinándolas un poco y friéndolas y en esta última he hecho un mix. En mi opinión, la mejor de las tres versiones es precisamente la que viene a continuación.

Ingredientes

4 alitas de pollo campero
2 o 3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de pimentón de la Vera dulce (se puede utilizar picante)
2 cucharadas de maicena 
Sal 
Pimienta negra molida

Para la salsa

30 gramos de mantequilla
3 cucharadas de salsa picante "hot". He utilizado la "Frank's Hot Sauce" que es la de la receta original, pero se puede utilizar la salsa picante que se tenga (mexicana, siracha...)
1 chorrito de salsa Worcestershire
1 cucharada de vinagre de Jerez (puede ser de vino tinto)
1 cucharadita de pimentón de la Vera picante (opcional)

Elaboración

Se le pide al carnicero que divida las alitas por la mitad y que les corte las puntas. En casa se repasan bien por si quedara alguna pluma y quitársela. Se salpimentan.

En un plato hondo se echa el aceite y el pimentón se mezcla bien y con esto se impregnan las alitas por todos los lados.

En otro plato se echa la maicena  y se rebozan las alitas.

Se precalienta el horno a 180º y cuando alcance la temperatura se meten las alitas en una fuente refractaria durante 20 minutos, luego se les da la vuelta y se les tiene otros 20 minutos. A continuación se sube la temperatura a 200º y se ponen las alitas 10 minutos por cada lado (en total, una hora). Los tiempo de horneado dependen de cada horno y del tipo de pollo, éstas alitas al ser de pollo campero tardan un poco más. Lo mejor es ir probando el punto de la carne con un pincho de brocheta, cuando entra sin dificultad es que están hechas.

Mientras tanto en una cazuelita a fuego suave se deshace la mantequilla, se añade la salsa picante, la salsa Worcestershire, el vinagre y el pimentón, mezclándolo todo con una varillas y manteniendo la cocción hasta que espese un poco sin que llegue a hervir.

Cuando están las alitas se sacan del horno, se ponen en una fuente (como eran pocas las puse en un plato hondo) y se echa por encima la salsa y se remueve para que se impregnen bien.  

Alitas de pollo al horno Buffalo

En esta receta he aprovechado tener el horno encendido y la salsa picante "Frank's Hot Sauce" así que la envío al Proyecto 1+/-100 desperdicio 0 del Blog Thermofan de Marisa.



#unomasmenos100desperdicio0

Comentarios

  1. A mi diciéndome que son picantes ya me has convencido. Ya pienso en el rico sabor de esas alitas y aquí toca chuparse los dedos aunque no sea fino. Buena receta!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, otra vez: pues sí, estaban picantitas y si se quiere un punto más de picante se marinan con pimentón de la Vera picante en lugar del dulce. La salsa sobrante la utilicé al día siguiente con unas chuletas de cerdo a la plancha y, también, quedaron muy ricas. Te hubiera gustado jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  2. Las alitas las preparo de vez en cuando, más cuando están mis hijos en casa, pero nos gustan a todos. Como ya sabes no somos amantes del picante con lo cual la salsa tendría que eliminarlo, yo creo que estaría rica también.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Lola: el picante se puede sustituir por pimentón de la Vera dulce y mezclando con la mantequilla (o aceite de oliva) y poniéndoles el vinagre y la salsa Worcestershire ya tendría suficiente sabor.
      Feliz domingo y besos.

      Eliminar
  3. Y yo diciendo que casi tenías una comida... En esta casa comemos muy poco 😃
    Mi hijo hizo unas alitas con salsa picante y las publiqué en el blog. Hace mucho de eso y ahora como ya no está en casa, nunca hay alitas en el congelador.
    A él seguro que las tuyas le gustaría probarlas.
    Gracias de nuevo por el doble aprovechamiento que aquí también incluye el ahorro de energía..
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Marisa: sólo eran 4 alitas que, al partirlas por la mitad, dan 8 trozos, pero 2 alitas por persona es más chupar que comer jajaja. Nosotros no creas que comemos tanto. Hace años sí, éramos como limas, pero poco a poco hemos ido reduciendo las cantidades y muchas veces hago plato único. Y las cenas se reducen a queso, frutos secos y/o fruta.
      Miraré las alitas picantes del chaval.
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Mírala cara a cara, que es la segunda! 🎶 ¡Uf! Creo que la resaca de la noche de feria, me ha trastocado un poco, jajaja…, que voy de plato en plato, a través de tus páginas, que me tiene como loca,y no por que no me guste lo que veo, sino porque cada cosa me gusta más que la anterior. Y más si me dices que estás alitas tienen un puntito canalla, cuatro me parecen pocas, jajaja…
    Creo que casi todas tenemos un cajón o estante similar lleno de botecitos, tengo frigorífico nuevo, hace pocos meses, y estoy loca de felicidad con el, tiene unos estantes en la puerta, tipo cajones, con una ancho XXL, que nunca había visto en ningún otro frigorífico anteriormente, y no veas lo que puede llegar a salir de ahí, se parece al bolsillo mágico de Doraemon, todo lo que se te ocurra, está en el estante de la puerta del frigorífico, y lo encuentras, ya lo creo, jajaja..,,
    Besos y me voy con la música a otra parte, como cantan los Romeros de la Puebla, con la cuarta vienen los lances definitivos 🎶 jajajaja…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te imaginas lo que me gustaría bailar sevillanas, pero soy negada total. Estuve unos meses apuntada en una academia y no había forma jajaja. Creo que no pasé de la segunda jajaja. El ritmo y la coordinación no son lo mío jajaja. Pero a la feria sí que volvería, me apoyaría en la barra a tomar pescaíto, jamoncito y fino jejeje.
      Es verdad que 4 alitas eran pocas, pero era lo que había y como el primer plato fue contundente, tampoco estuvo mal.
      Lo del frigorífico nuevo lo entiendo, el mío tiene bastante años, pero cuando llegó estaba "in love" con él. Sigo estando encantada y tengo que tener cuidado para que no se salgan los pingüinos jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola Gloria. Alitas no es una de las cosas que más prepare. De hecho no las he cocinado nunca, las encuentro con demasiado trabajo para la poca cantidad que se utiliza y eso que no soy muy comedor.
    Pero viendo el aspecto de estas que has hecho no me cabe la menor duda de que disfrutaría si tuviera un plato delante con al menos un par de ellas.
    Esa salsa está pidiendo pan a gritos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Juan: te garantizo que las alitas de pollo, trabajo 0 🤣Pides que te las preparen en la pollería, las marinas o no. Precalentar el horno, hornearlas, hacer una salsa al gusto y c'est fini 😀 Y muy poquitas calorías 😆
      Un abrazo 😀

      Eliminar

Publicar un comentario

Os doy la bienvenida a mi blog. Espero que os resulte útil. Agradezco vuestras visitas y vuestros comentarios.