Los que me conocéis ya sabéis que no soy nada dulcera por lo que en el blog sólo tengo dos recetas dulces: la tarta de queso tipo La Viña y la cuajada de chocolate blanco. Y cuando tengo invitados golosos recurro a uno de estos dos postres, aunque mi preferida es la cuajada porque no tiene ninguna complicación ni necesita horno 😄
La semana pasada tuve unos invitados muy especiales a los que quise agasajar con un menú de su gusto rematándolo con la cuajada. Esta cuajada la sirvo adornada con moras y frambuesas por lo que compré una cajita de cada, utilicé unas cuantas y guardé el resto en el frigo.
He estado unos días fuera y al volver vi que las frambuesas estaban en un estado lamentable. las moras mantenían mejor el tipo, pero aún así había que utilizarlas a la voz de ya. No tuve ninguna duda, fruta pocha va directa a un gazpacho y eso es lo que hice 😄.
Ingredientes (2 personas)
440 gramos de tomates
15 gramos de frambuesas
40 gramos de moras
30 gramos de pepino
1 diente de ajo
1 cucharadita de sal
20 gramos de vinagre de albariño
45 gramos de aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Los tomates se lavan y se parten en cuartos.
El pepino se pela y se corta en dos.
Al ajo se le quita la camisa.
Se echan todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y se tritura a velocidad de 5 a 10 durante un minuto. Si se hace con antelación, antes de servir, volver a triturar un minuto a velocidad 10.
Se sirve adornado con moras.
En esta ocasión lo aprovechado han sido unas pocas frambuesas y algo más de moras por lo que envío este gazpacho al Proyecto 1+/-100 desperdicio 0 del Blog Thermofan de Marisa.


Me parece una ricura, y muy original, a la vez queda muy vistoso con este colorido. Un beso.
ResponderEliminarGracias, Silvia. Un beso.
EliminarBien aprovechadas las frutas rojas, un gazpacho muy apetitoso y atrayente. Seguro que no se me habría ocurrido, yo habría visto las frutas clamando por salir en la nevera y las hubiera convertido en mermelada.
ResponderEliminarLa tarta de queso de la Viña la hago en el microondas, con 7 u 8 minutos la tienes lista, bueno ha de enfriarse primero. Pongo la masa en una Pirex redonda pequeña y la forro con papel de horno.
Besos.
Hola, Ana: es que las mermeladas no me tiran mucho, soy más de gazpachos y ya sabes que la cabra tira al monte 😄
EliminarMuy buena idea que me has dado con la tarta la Viña, buscaré un molde como el que dices.
Besos.
Pues a mí, qué quieres que te diga Gloria, me tienes en el bote, si me pones este riquísimo gazpacho, me haces feliz, y aunque no lo he catado (al tuyo me refiero), todo apunta que ha de estar extraordinario. Ya sabes que yo de gazpachos entiendo un rato, jajaja..., y si por mí fuera, lo tomaría a todas horas, en casa no hay inconvenientes, por eso suelo hacerlo en cualquier época del año, y son precisamente estos, los de sabores más inusuales, los que van de maravilla en un menú especial, como aperitivo o entrante. Los he preparado de frutos rojos, por separado, pero así todos juntos, me creas la necesidad, así que el próximo va a ser este sí o si.
ResponderEliminarBesos.
Concha ¿Te puedes creer que, mientras lo hacía, pensé en ti? Me sonaba que tenías un gazpacho similar al que le habías puesto vinagre de frambuesas, pero como no tenía ni de este ni de manzana, tiré del de albariño.
EliminarMe alegra que te haya gustado 😀
Besos.